PIO­NE­RA SIN CUO­TAS

ABC - XL Semanal - - MAGAZINE ENTREVISTA -

S.B. Leo­pol­do Cal­vo So­te­lo la con­vir­tió en la pri­me­ra mujer mi­nis­tra tras el fran­quis­mo. Años des­pués, le de­di­có sus me­mo­rias: «A So­le­dad, que no ne­ce­si­tó el 25 por cien­to pa­ra entrar en un Go­bierno». dis­ci­pli­na­da, pe­ro en al­gu­nas cues­tio­nes he que­ri­do y he sa­bi­do de­cir 'no'.

XL. Sus más de 40 años de ac­ti­vi­dad po­lí­ti­ca en sus me­mo­rias no lle­gan a las 200 pá­gi­nas, ¿ca­lla mu­chas co­sas?

S.B. No creo que ten­ga una tra­yec­to­ria de vi­da pú­bli­ca pa­ra 700 pá­gi­nas. He que­ri­do ha­blar de la Tran­si­ción que yo vi­ví, por­que me pa­re­ce que fue muy ejem­plar. Otra de las pre­ten­sio­nes del li­bro es que las ge­ne­ra­cio­nes jó­ve­nes se in­tere­sen por sa­ber có­mo se hi­zo y qué per­mi­tie­ron aque­llos acuer­dos.

XL. Con el pa­so de los años se le acha­can mu­chas de­fi­cien­cias a aque­lla Tran­si­ción que a al­gu­nos les pa­re­ció ex­tra­or­di­na­ria. S.B. Creo que al­gu­nos opi­nan sin va­lo­rar la di­fi­cul­tad del trán­si­to de una dictadura a una de­mo­cra­cia. Es­tos más de 40 años de de­mo­cra­cia su­po­nen uno de los me­jo­res pe­rio­dos de la his­to­ria de Es­pa­ña. En es­te li­bro he que­ri­do ha­cer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.