SANTIAGO AUSERON

Lí­der de Ra­dio Fu­tu­ra, Juan Pe­rro y doc­tor en Fi­lo­so­fía. Pu­bli­ca Va­ga­mun­do, un dis­co con una or­ques­ta sin­fó­ni­ca.

ABC - XL Semanal - - MAGAZINE EN PORTADA -

XL. ¿Eres lo que, de jo­ven, pen­sa­bas ser a los 64 años?

S.A. Yo que­ría ser fi­ló­so­fo, in­te­lec­tual, de­di­car­me a las Letras. Pe­ro se me cru­zó Ra­dio Fu­tu­ra y sa­lí por otro si­tio. XL. ¿Se de­jó lle­var? S.A. A mí las co­sas me sa­len al pa­so, co­mo ha­cer es­te dis­co aho­ra con una sin­fó­ni­ca. Me con­si­de­ro un ex­plo­ra­dor mu­si­cal que se pres­ta al jue­go del azar pa­ra con­ver­tir lo que lle­ga en for­mas su­ge­ren­tes. XL. ¿Una lec­ción que le ha­ya da­do la vi­da?

S.A. Ha­cer una co­sa bien, de ver­dad, re­quie­re to­da una vi­da de ejer­ci­cio. XL. ¿Có­mo se ve en es­tos tiem­pos de Ins­ta­gram?

S.A. Yo no en­tien­do es­to de es­for­zar­se por con­tro­lar có­mo te ven los de­más. Más allá, cla­ro, de ade­cen­tar­te un po­co ca­da ma­ña­na [se ríe]. Na­die sa­be en qué di­rec­ción va to­do ese cau­dal de imá­ge­nes. XL. ¿Qué le per­tur­ba del mun­do de hoy?

S.A. Las fa­ke news. La reali­dad se re­pre­sen­ta ca­da vez más glo­bal y ma­ni­pu­la­da mien­tras el pú­bli­co se con­ten­ta con mi­rar a los en­cua­dres. No se mi­ra a un la­do, a la na­tu­ra­le­za. El ser hu­mano no sa­be vi­vir sin des­truir una par­te de sí mis­mo. XL. ¿Y de Es­pa­ña? S.A. Que nos he­mos con­ten­ta­do con una apa­rien­cia de de­mo­cra­cia muy du­do­sa. XL. ¿En qué sen­ti­do?

S.A. Los po­de­ro­sos aún con­si­de­ran la apro­pia­ción de la ri­que­za pú­bli­ca co­mo al­go na­tu­ral. Arras­tra­mos es­to des­de los Re­yes Ca­tó­li­cos. Hay que re­cla­mar una de­mo­cra­cia más con­tro­la­da, con un con­sen­so a es­ca­la na­cio­nal. De to­dos. XL. En 2015 se doc­to­ró en Fi­lo­so­fía. Suer­te que vi­ve de la mú­si­ca, ¿no?

S.A. [Se ríe]. Des­de lue­go, pe­ro no im­por­ta [ba­ja la voz], la en­se­ña­re­mos en es­cue­las clan­des­ti­nas. Se­re­mos una es­pe­cie de te­rro­ris­tas [car­ca­ja­das].

"Ha­cer una co­sa bien, de ver­dad, re­quie­re to­da una vi­da de ejer­ci­cio"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.