ABC - XL Semanal

'XLSemanal', con el mejor ritmo

- L. G.

Son unos premios para celebrar la música y las artes, pero cada año –y ya van trece– los Pop Eye reconocen también la labor de los periodista­s. Este año han premiado a XLSemanal como mejor publicació­n y lo hicieron en una gala celebrada en Trujillo que derrochó talento. Los premios, organizado­s por la asociación cultural Bon Vivant, también reconocier­on al pintor Guillermo Pérez Villalta; la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada; la periodista Blanca Berasategu­i;

los programas Días de cine, de TVE, y Hoy empieza todo,

de Radio 3; el escritor Benjamín Prado; y a varios grupos de música como Cycle, Los Elegantes o Scud Hero. Y, sobre todo, homenajear­on a Miguel Ríos. El cantante destacó la importanci­a de la pasión, aunque quizá quien mejor expresó el entusiasmo de los creadores fue el líder de la banda donostiarr­a Ghost Number & His Tipsy Gypsies, que toca jazz de Nueva Orleans, al contar el consejo de su abuela: «No es necesario ser el mejor; lo que hay que hacer es creer mucho en lo que haces y darlo todo». En Trujillo, lo dieron.

 ??  ?? TALENTO JOVEN Ghost Number & His Tipsy Gypsies, premio al talento emergente.
TALENTO JOVEN Ghost Number & His Tipsy Gypsies, premio al talento emergente.
 ??  ?? EN LA CARRETERA Miguel Ríos, a sus 74 años, recibió el premio de honor.
EN LA CARRETERA Miguel Ríos, a sus 74 años, recibió el premio de honor.
 ?? LA MIRADA Chema Conesa, premio de fotografía. ?? ¡OLÉ! Soleá Morente, premio al mejor álbum por Ole Lorelei.
LA MIRADA Chema Conesa, premio de fotografía. ¡OLÉ! Soleá Morente, premio al mejor álbum por Ole Lorelei.
 ??  ?? PREMIADOS Los 22 galardonad­os posan al final de la gala, conducida con tanta maestría como humor por la actriz Roma Calderón.
PREMIADOS Los 22 galardonad­os posan al final de la gala, conducida con tanta maestría como humor por la actriz Roma Calderón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain