"TO­DAS HE­MOS ES­TU­DIA­DO POR­QUE SA­BE­MOS QUE NO VA­MOS A PO­DER VI­VIR DEL DE­POR­TE"

ABC - XL Semanal - - MAGAZINE EN PORTADA - Ma­ría Lo­pez 'HOC­KEY' SO­BRE HIER­BA, 28 AÑOS

Ca­pi­ta­na de la se­lec­ción es­pa­ño­la fe­me­ni­na de hoc­key so­bre hier­ba, que ha ga­na­do por pri­me­ra vez una me­da­lla –la de bron­ce– en un cam­peo­na­to del mun­do. 141 ve­ces in­ter­na­cio­nal. Li­cen­cia­da en Ad­mi­nis­tra­ción y Di­rec­ción de Em­pre­sas. Tra­ba­ja en una ase­gu­ra­do­ra.

XL. Los me­dios so­lo se acuer­dan de us­te­des en los Jue­gos Olím­pi­cos o cuan­do lo­gran una me­da­lla...

M.L. Eso nos frus­tra, pe­ro te­ne­mos que lu­char pa­ra que se co­noz­ca más nues­tro de­por­te. Gra­cias a pro­gra­mas co­mo Mu­jer

y de­por­te y a pa­tro­ci­nios co­mo el de Iberdrola se nos es­tá dan­do más vi­si­bi­li­dad, y lo te­ne­mos que apro­ve­char. XL. ¿Cuá­les son los pro­ble­mas de las mu­je­res de­por­tis­tas?

M.L. Lo más im­por­tan­te es que los me­dios de co­mu­ni­ca­ción nos apo­yen; así otras chi­cas se ani­ma­rán. En cuan­to a re­tri­bu­cio­nes eco­nó­mi­cas, tam­bién es­ta­mos le­jos de los

chi­cos. Que­da mu­cho ca­mino que re­co­rrer. XL. Us­ted es una de las me­jo­res ju­ga­do­ras na­cio­na­les, ¿le da pa­ra vi­vir del de­por­te?

M.L. Si lo­gras una be­ca ADO, qui­zá pue­das vi­vir mo­des­ta­men­te. Pe­ro to­das so­mos cons­cien­tes de que no va­mos a po­der vi­vir del hoc­key y por eso he­mos es­tu­dia­do, pa­ra que cuan­do nos re­ti­re­mos po­da­mos de­di­car­nos a otra co­sa. XL. ¿Se plan­tea se­guir li­ga­da al hoc­key cuan­do de­je de prac­ti­car­lo?

M.L. Sí. Aho­ra es­toy es­tu­dian­do un más­ter de ges­tión de­por­ti­va que tal vez me lo per­mi­ta. XL. To­da­vía fal­tan cam­pos por con­quis­tar, co­mo los pues­tos di­rec­ti­vos o los de en­tre­na­do­ra. M.L. Eso es. Y no so­lo los de en­tre­na­do­ra, tam­bién de pre­pa­ra­do­ra fí­si­ca, fi­sio­te­ra­peu­ta…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.