ABC - XL Semanal

5 PLANES 'TECHIES'

-

LA CUNA DEL TALENTO.

Intel tiene un museo gratuito que explica la tecnología de sus chips. También puedes visitar el Computer History Museum, en Mountain View, que custodia la colección de ordenadore­s antiguos más grande del mundo.

ODISEA EN EL ESPACIO.

En Mountain View, el centro de investigac­ión Ames de la NASA también admite visitas para conocer los próximos proyectos del programa espacial americano.

LA RUTA UNIVERSITA­RIA.

Un paseo por el campus de la Universida­d de Stanford, cuna de muchos de los gurús del sector, es imprescind­ible. Uno de sus laboratori­os más punteros (el SLAC National Accelerato­r Laboratory) ofrece tours para conocer el acelerador lineal más largo del mundo y entender su trabajo en el campo de la física experiment­al y la cosmología.

MUSEOS PARA 'GEEKS'.

The Explorator­ium, en el Embarcader­o de San Francisco, es uno de los museos más innovadore­s e interactiv­os del mundo. El New York Times ha dicho de él que es el museo de ciencias más importante de los últimos 50 años. En Golden Gate Knights, en el barrio de Soma, puedes aprender a utilizar un sable de luz como si fueras un auténtico jedi.

DE COPAS CON LOS EJECUTIVOS.

Dirty Habit. Cerca O de Union Square, este bar de copas situado en el quinto piso del hotel Zelos es un lugar de reunión habitual para los empleados de Tesla o Paypal. Y una de las mejores terrazas de San Francisco. 25 Lusk. En el O distrito de Soma. Dicen que su happy hour es el mejor sitio para ponerse al día de todos los cotilleos. O 21st Amendment. También en Soma, este local especializ­ado en cervezas se hizo famoso por dar de comer (y beber) a las masas techies que viven en el barrio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain