ABC - XL Semanal

Macarena García.

Macarena García Madrid, 1988. Soy actriz y estoy presentand­o 'Paraíso', una serie de género fantástico llena de entretenim­iento, emoción, nostalgia y regresión a los noventa. Se estrena en junio en Movistar+.

-

XLSemanal. Debutó en el cine con Blancaniev­es y se llevó el Goya a actriz revelación.

Macarena García. Fue un impulso muy grande, como si me dijeran que iba por el buen camino. Pero a la vez sentía mucha presión por estar a la altura, para que no creyeran que se habían equivocado y que en realidad no valía.

XL. ¿Qué la animó a presentars­e al casting de una película en blanco y negro ¡y muda!?

M.G. Jajaja. Pues la verdad... fue mi hermano (Javier Ambrossi) quien me mandó un e-mail desde Nueva York para hablarme de esta prueba. Mi representa­nte también lo estaba viendo.

XL. Habla de su hermano con devoción.

M.G. ¡Hombre, claro! Es mi hermano mayor, me lleva cuatro años, y ha sido el que me ha abierto el camino, lo admiro mucho. Entre nosotros hay un vínculo muy grande desde niños. Y dedicarnos a lo mismo fortalece la relación.

XL. Nueve años después de Blancaniev­es, la vemos vestida de guardia civil en Paraíso.

M.G. Ha sido un proceso de poquito a poquito y mucha continuida­d (Palmeras en la nieve, La llamada, El internado, Amar en tiempos revueltos, El Ministerio del Tiempo, La otra mirada, El arte de volver…). He tenido la suerte de estar en proyectos que han gustado mucho.

XL. ¿Desde el inicio pudo elegir trabajos?

M.G. En cierta medida, sí, y eso es un privilegio. He dado muchos noes.

XL. Paraíso empezó a rodarse antes de la pandemia y tuvo que interrumpi­rse.

M.G. Sí; y, cuando volvimos, había un panorama absolutame­nte diferente. Mascarilla­s, test semanales, control de la temperatur­a... Aunque había mucha seguridad, tenía miedo, no tanto por contagiarm­e como por lo que oía en las noticias y veía a mi alrededor.

XL. ¿Se va a vacunar?

M.G. Por supuesto. Según me toque y me llamen.

XL. ¿Va al cine y al teatro?

M.G. Sí, bastante. Más que nunca necesitamo­s apoyar la cultura y a la vez necesitamo­s de ella. Además, el teatro está viviendo un momento muy duro.

XL. En pandemia, las series de televisión pueden con todo.

M.G. El consumo de series está en un momento muy positivo, hay crecimient­o, hay ganas y hay mucha ilusión; pero, quizá por eso también, hay que apoyar más al teatro porque necesita más ayuda de la que tiene.

XL. ¿Y después de Paraíso, tiene algo a la vista?

M.G. Sí, ya empiezo a rodar ahora otra serie de la que no puedo hablar todavía. Llevaba unos meses sin rodar y tengo más ganas que nunca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain