GRU­POS MÁS AC­TI­VOS

ABC - - ESPAÑA -

Co­mi­tés de De­fen­sa de la Re­pú­bli­ca (CDR)

Su­ce­so­res de los Co­mi­tés de De­fen­sa del Re­fe­rén­dum, las es­truc­tu­ras crea­das pa­ra blo­quear la ac­tua­ción po­li­cial el 1-O son gru­pos au­tó­no­mos que ac­túan de for­ma coor­di­na­da, de­di­ca­dos a per­pe­trar ac­cio­nes vio­len­tas en fa­vor del se­ce­sio­nis­mo. Has­ta abril de 2018 ha­bía 285 gru­pos ac­ti­vos.

Arran

Es el nú­cleo du­ro de la sec­to­rial ju­ve­nil de la Es­que­rra in­de­pen­den­tis­ta. Se or­ga­ni­zan en asam­bleas te­rri­to­ria­les que co­rres­pon­den a la «tra­di­ción his­tó­ri­ca» de los «Paï­sos Ca­ta­lans»: Te­rri­to­rial, Co­mar­cal, Lo­cal y de Ba­rrio. Ac­túan de for­ma clandestina y gra­dúan la vio­len­cia en fun­ción de sus in­tere­ses.

Bom­bers per la Re­pú­bli­ca

Es uno de los co­lec­ti­vos más ac­ti­vos, jun­to con los agen­tes ru­ra­les, con fun­cio­nes cla­ra­men­te de van­guar­dia y de pun­ta de lan­za en las ma­ni­fes­ta­cio­nes. El 21 de di­ciem­bre, con las pro­tes­tas en Bar­ce­lo­na por el Con­se­jo de Mi­nis­tros, me­dia­ron con los Mos­sos a los que acu­san de ha­ber te­ni­do una ac­ti­tud pro­vo­ca­do­ra.

Sa­ni­ta­ris per la Re­pú­bli­ca

Es la no­ve­dad prin­ci­pal den­tro del mo­vi­mien­to in­de­pen­den­tis­ta y es­tá des­ti­na­do a dar apo­yo sa­ni­ta­rio a los que es­tán en pri­me­ra lí­nea de cho­que con las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad. Dis­po­nen de equi­pos de trans­mi­sio­nes que apro­ve­chan pa­ra in­for­mar a los gru­pos vio­len­tos de los mo­vi­mien­tos de la Po­li­cía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.