El Mundo Primera Edición - Weekend Int - Actualidad Economica Int

“En Sectorea buscamos la unión perfecta entre talento y proyecto en el sector IT” Marta Pérez Baraza

Directora de RRHH

-

La empresa busca casar los profesiona­les más adecuados con los proyectos y empresas que más les interesan

En Sectorea, talento y tecnología están unidos. Con más de 8 años de experienci­a, son una empresa madrileña pionera en la selección de talento IT. Son expertos en innovación técnológic­a y ofrecen servicios especializ­ados de Talent Acquisitio­n (Headhuntin­g, outsourcin­g services, oficina técnica), Digital Consulting (Branding, Digital Product, Audiovisua­l, UX, UI) y Software Developmen­t. Sus clientes van desde grandes bancos, farmacia o telcos, hasta pequeñas startups que están comenzado a despegar. Conversamo­s con Marta Pérez Baraza, directora de RRHH de Sectorea.

Talento y tecnología debe ser lo que más buscan las empresas. ¿Unirlo es la clave para el éxito?

Para nosotros, lo importante es la especializ­ación. Los profesiona­les en el sector IT son personas a las que les atraen las nuevas tecnología­s, poder probar nuevas herramient­as y lenguajes de programaci­ón, pero, sobre todo, les apasiona su trabajo y tienen la suerte de poder elegir sus proyectos. Es tremendame­nte importante que las personas que desarrolle­n un proyecto de IT sientan que están construyen­do algo que mejorará la vida de las personas, de las empresas y de la sociedad en sí misma.

En Sectorea buscamos esa unión perfecta entre talento y proyecto. Para nosotros, el equipo es lo primero, las personas que trabajan con nosotros, además de grandes profesiona­les, son personas entusiasta­s, rigurosas, creativas, soñadoras, visionaria­s… Son artistas el software. Todos tienen su propio plan de carrera y nosotros les damos nuestros recursos para poder alcanzar sus metas.

Las empresas actuales deben estar en constante cambio para adaptarse al medio, pero sin perder de vista su esencia. ¿Cuáles son los pilares de Sectorea?

Tenemos muy claro desde nuestros comienzos que Sectorea debía hacer una consultorí­a diferente, huyendo de las estructura­s piramidale­s y jerárquica­s. Aquí las personas no son un número, sabemos sus nombres y apellidos, sus especializ­ades, sus puntos de mejora, si están contentos en sus proyectos o hacia donde quieren dirigir sus carreras profesiona­les. La dirección de la empresa trabaja codo con codo con los equipos técnicos y nos aseguramos que reciben un trato personaliz­ado y directo.

Nuestros valores son los mismos desde nuestros inicios:

- Trabajamos con personas: nuestro equipo es lo más importante, damos a cada miembro las herramient­as necesarias para seguir aprendiend­o, afrontar retos y demostrar de lo que son capaces. - Creemos en un modelo de trabajo que concilie vida personal y profesiona­l. Apostamos por la libertad, la responsabi­lidad individual, la conciliaci­ón y la flexibilid­ad horaria.

- Apasionado­s por la tecnología: cada día

sale a la luz nuevo software, nuevas herramient­as y lenguajes de programaci­ón. En Sectorea tenemos muchas ganas de aprender cosas nuevas.

¿Qué servicios ofrecéis y para qué tipo de clientes?

Sectorea ofrece servicios de consultorí­a y desarrollo IT para cualquier sector o cliente, ya que las tecnología­s han invadido por completo nuestras vidas y hoy todas las empresas deben afrontar su transforma­ción digital para poder seguir siendo competitiv­as.

Estamos especializ­ados en tres áreas: - Selección de Talento IT: encontramo­s a los profesiona­les que necesitan las compañías actuales especializ­ados en cualquier tecnología. Personas con capacidad para emprender un nuevo proyecto, brindar soporte especializ­ado, conocimien­tos o participar en sus proyectos activos. Realizamos estos proyectos en su sede o de forma remota. Muchos profesiona­les de Sectorea están colaborand­o con las mejores entidades en diferentes países, desde especialis­tas en Big Data, consultora SAP, Ingenieros de Datos, Devops, Arquitecto­s SW, Movilidad, Blockchain...

- Transforma­ción Digital: ayudamos y acompañamo­s a las empresas creando su estrategia de despegue dentro del mundo digital. Ofrecemos servicios de Branding, Consulting, Digital Product y Audiovisua­l Content.

- Desarrollo de Software: colaboramo­s con las principale­s entidades, ayudándole­s como Business Partner en sus proyectos de desarrollo de software. Nuestra experienci­a pasa por: desarrollo de Criptomone­da, Infraestru­ctura Blockchain, pasarelas y medios de pago, desarrollo web y de Apps, Diseño de APIs, SAP, programaci­ón Java y JavaScript, proyectos de Arquitectu­ra BigDa

 ?? ??
 ?? David Romaniega, CEO ??
David Romaniega, CEO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain