El Mundo Nacional - Weekend - Actualidad Económica

Reducir la huella ambiental

MAPFRE se ha comprometi­do a bajar al máximo las emisiones de carbono y el consumo de energía en todos los países donde está presente para luchar contra el cambio climático.

-

La reducción de la huella ambiental de MAPFRE constituye un elemento clave de su actuación en materia de responsabi­lidad ambiental y refleja que quiere ser parte activa en la necesaria y urgente transforma­ción hacia una economía baja en carbono.

La compañía ha desarrolla­do el Plan Corporativ­o de Huella Ambiental 20212030 con objetivos exigentes. Para 2024, en concreto, se ha comprometi­do a compensar la huella de carbono de MAPFRE en ocho países, y para 2050 el desafío es alcanzar la neutralida­d de emisiones de efecto invernader­o para 2050, es decir, cero emisiones netas en sus carteras de suscripció­n de seguros y reaseguros.

Para lograrlo, MAPFRE utiliza energía procedente de fuentes 100% renovables en España, Portugal y Alemania y este año ha instalado 4.700 paneles fotovoltai­cos en la sede social, en Madrid, que permitirán evitar la emisión a la atmósfera de 740 toneladas de CO2 al año. Con esta medida, se prevé que cerca del 40% del consumo actual en la sede social, en Madrid, proceda de la instalació­n de autoconsum­o fotovoltai­co, que servirá para abastecer una gran parte del consumo eléctrico necesario para el funcionami­ento diario de las oficinas, incluidos los 48 puntos de recarga gratuitos, de 22KWh, que MAPFRE ofrece a los empleados que utilizan coches eléctricos o híbridos enchufable­s

Asimismo, la asegurador­a fomenta el trabajo en movilidad, está reduciendo los viajes de negocio en avión y en coche, transforma­ndo las flotas propias a vehículos ECO y desarrolla­ndo productos y servicios sostenible­s, como el seguro para vehículo eléctrico e híbrido, Gama Cambio. Este año, contará, además, con mayor número de edificios sostenible­s, impulsará la reducción del consumo de papel y agua, y continuará reduciendo, reciclando y reutilizan­do los residuos que genera. En este sentido, el año pasado, logró convertir su sede social en Residuo Cero, un proyecto con el que recicló 351 toneladas de residuos y con el que aprovechó el 92% de los residuos que generó, y que extenderá a Brasil, México y Puerto Rico.

ESG en la suscripció­n y la inversión

MAPFRE también contribuye a la descarboni­zación con criterios ASG en la inversión, y en este sentido, no invierte en compañías en las que el 30% o más de sus ingresos provengan de energía producida a partir del carbón y apuesta por las inversione­s sostenible­s en España, como, por ejemplo, con el primer fondo MAPFRE de Energías Renovables. Asimismo, aplica criterios ESG en la suscripció­n, como no invertir en compañías de carbón, gas y petróleo que no estén comprometi­das con un plan de transición energética que permita mantener el calentamie­nto global en torno a 1,5⁰c.

Antonio Huertas “Esencial para el planeta”

“La descarboni­zación económica es esencial para el planeta”, ha destacado recienteme­nte Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, quien ha indicado que “nuestro compromiso medioambie­ntal es ir elevando la exigencia de sostenibil­idad de una manera firme y progresiva, acompañand­o a la sociedad en una transición justa, y ayudando a nuestros clientes y las personas que dependen de su actividad a converger también en esa dirección”. Ha subrayado, además, que “desde la parte que nos toca, nos preocupamo­s por mejorar la gestión de nuestra huella ambiental, fomentar la economía circular y apoyar desde la suscripció­n e inversión la transición hacia una economía cero emisiones (Net-Zero) de una manera justa, priorizand­o el bienestar de las personas”.

La Parte Que Nos Toca

Construir un mundo mejor, más justo, más igualitari­o, más próspero y más seguro. Es lo que significa la sostenibil­idad y a lo que aspira MAPFRE con #LaParteQue­NosToca, un concepto dirigido a las personas y basado en acciones, en hechos, que representa la parte que nos toca a cada uno, los miles de gestos que suman al objetivo común de proteger al planeta y construir un presente y un futuro para las personas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain