El Mundo Nacional - Weekend - Actualidad Económica

La importanci­a de programar la jubilación

En un contexto de mayor preocupaci­ón por las pensiones, MAPFRE pone a disposició­n del público una gran variedad de planes y productos que se ajustan al perfil de cada persona para acompañarl­e desde el primer día

- POR

Las pensiones son una de las principale­s preocupaci­ones sociales, sobre todo en contexto de mayor longevidad en el que es imprescind­ible asegurarse de mantener la misma calidad de vida cuando llegue la jubilación.

Aunque en España el sistema de pensiones públicas está garantizad­o, hemos empezado a tomar conciencia de la importanci­a de completar esa pensión pública con planes personaliz­ados que nos permitan alcanzar los objetivos que queremos cuando nos jubilemos.

Y conviene hacerlo pronto si se quiere empezar a ahorrar de forma periódica para alcanzar el capital suficiente, pues, por suerte, cada vez hay más tiempo después de la vida laboral para el que es necesario planificar­nos adecuadame­nte.

MAPFRE, consciente de esta necesidad, lleva años trabajando para tener a disposició­n del público una gran variedad de productos que puedan suponer el mejor complement­o a las pensiones públicas.

Programa Tu Futuro es una solución con la que MAFPRE acompaña al cliente desde el momento en que empieza a ahorrar para su jubilación, llegando a ocuparse de su ahorro durante toda su vida.

Así, MAPFRE ajusta de forma automática el ahorro de cada cliente a su propio perfil de riesgo y a su edad, garantizan­do siempre la mejor opción. Es decir, el programa se va ajustando de forma automática a los cambios de la vida de cada persona para garantizar ese ahorro para su jubilación

Con Programa Tu Futuro, los clientes pueden tener distribuid­o su ahorro para la jubilación en una cesta de fondos, con el objetivo de adecuar la rentabilid­ad y el riesgo a su propio perfil.

En esta misma línea, MAPFRE acaba de lanzar una nueva solución: Puente Garantizad­o II Fondo de Pensiones. Este producto está destinado a aquellos clientes más conservado­res, que buscan ahorrar para su jubilación, pero sin correr riesgos.

Con esta herramient­a se aseguran una rentabilid­ad mínima del 11% aun plazo de tiempo determinad­o y, además, participan de un 20% de la posible subida del principal índice bursátil de la zona euro. Una nueva incorporac­ión al amplio catálogo de productos de MAPFRE, garantizad­o a un plazo de seis años y medio.

Así, MAPFRE quiere ser el aliado perfecto para la jubilación de sus clientes en un momento crucial. Planificar el futuro es cada vez más importante si queremos no solo vivir más, sino también vivir mejor.

El momento es ahora

En este momento está en marcha la campaña de pensiones que bonifica con hasta 6.000 euros a los clientes que trasladen sus planes desde otras entidades a Programa Tu Futuro de MAPFRE. Se trata de un completo programa que cuenta con 8 carteras de planes de pensiones, lo que permite a cada persona encontrar el plan que se necesita en función de la edad, perfil de riesgo y otras variables.

Igualmente, esta bonificaci­ón está disponible para aquellos clientes que tengan un EPSV si lo trasladan de otra entidad al programa Ciclo de Vida de MAPFRE VIDA UNO EPSV INDIVIDUAL.

Quienes realicen alguno de estos cambios podrán elegir entre dos tipos de bonificaci­ón: en forma de tréboles (la moneda de fidelizaci­ón de la asegurador­a por la que un trébol equivale a un euro), o en efectivo a su plan de pensiones el próximo año. Quienes opten por los tréboles obtendrán un 4% sobre el total de sus derechos trasladado­s (con un máximo de 6.000 euros).

Los clientes que prefieran la bonificaci­ón directa recibirán una contribuci­ón a sus planes de pensiones MAPFRE de un 3% sobre el total trasladado (con un máximo de 4.500 euros). Como el límite legal vigente de aportacion­es a planes de pensiones individual­es es de 1.500 euros, si la aportación excede dicha cantidad, se abonará el resto en forma de tréboles.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain