AD (Spain)

ESTAMOS EN CAMPAÑA

Los muebles de exterior se ponen a las órdenes de la estética militar. Unopiù rescata el espíritu de acampada castrense con su cama plegable Camp Cot y la Limited Edition.

- texto: itziar narro

Nos pertrecham­os a lo militar para tomar el jardín con los modelos más osados de Unopiù.

La estética militar, el exterior reconverti­do en interior, la teca y el cuero. Son los elementos clave de la última revolución de los muebles outdoor que busca recuperar materiales nobles y, sobre todo, versatilid­ad. La editora italiana Unopiù ha apostado por actualizar los muebles de campaña que usaba el ejército italiano en sus campamento­s durante la Segunda Guerra Mundial. Es el caso de la cama plegable Camp Cot del australian­o Jamie Durie, que parece más una daybed improvisad­a que una hamaca. Además, la marca lanzó en el pasado Salone de Milán una colección basada en la piel, que responde a las mismas premisas manu militari pero que pretende, además, acampar dentro de casa. Dos de sus grandes iconos, la butaca de director de cine Ginger y la Emy, una clásica BKF actualizad­a, se proponen ahora en edición limitada (Limited Edition) tapizadas en cuero. La cosa aún tiene más sentido al saber que la BKF no es sino una versión de la Tripolina, una silla plegable, con estructura de madera y lona, que utilizaba el ejército inglés ya a principios del siglo XIX. Todo por la estética outdoor. www.unopiu.es

 ??  ??
 ??  ?? Butacas plegables Ginger y, dcha., Emy, ambas ahora también en piel en edición limitada. Abajo, tumbona Camp Cot de Jamie Durie de teca, aluminio y tela. Todo es de la nueva colección de Unopiù.
Butacas plegables Ginger y, dcha., Emy, ambas ahora también en piel en edición limitada. Abajo, tumbona Camp Cot de Jamie Durie de teca, aluminio y tela. Todo es de la nueva colección de Unopiù.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain