20 PRE­GUN­TAS

Su gran amor es la ce­rá­mi­ca, pe­ro no du­da en te­ner af­fairs con el res­to de ma­te­ria­les. A es­te prác­ti­co y ju­gue­tón di­se­ña­dor le ins­pi­ra Ca­ra­vag­gio, la na­tu­ra­le­za y la ar­te­sa­nía pa­ra crear pie­zas de hu­mor con­ta­gio­so.

AD (Spain) - - Diciembre 2017 - por to­ni to­rre­ci­llas

Le gus­ta la ce­rá­mi­ca, la na­tu­ra­le­za y Ca­ra­vag­gio. Las fi­lias y fo­bias de Mat­teo Ci­bic a exa­men.

1. De­fí­na­se en cin­co pa­la­bras. Lo que yo ha­go son es­pa­cios y ob­je­tos de un lu­jo lú­di­co y ex­pe­ri­men­tal. ¿Va­le así? 2. ¿Dón­de vi­ve? En Vi­cen­za, al nor­te de Ita­lia, en un an­ti­guo apar­ta­men­to en el cen­tro al que le fal­tan to­das las co­mo­di­da­des del si­glo XX. Ade­más es­tá in­va­di­do por mis pro­to­ti­pos, lo que no ter­mi­na de en­ca­jar con mi vi­da fa­mi­liar. Ten­go que mu­dar­me. 3. ¿Có­mo ex­pli­ca­ría su es­ti­lo? To­dos mis pro­yec­tos tie­nen un es­pí­ri­tu ju­gue­tón. Pa­ra la ce­rá­mi­ca me ins­pi­ro en la fau­na, pe­ro tam­bién pue­do ha­cer co­sas muy lim­pias y téc­ni­cas si me pi­den un ob­je­to pa­ra la pro­duc­ción in­dus­trial. Ten­go una men­te muy prác­ti­ca y me en­car­gan a me­nu­do tra­ba­jos de úl­ti­ma ho­ra por­que sa­ben que soy re­so­lu­ti­vo an­te los pro­ble­mas. 4. ¿Quié­nes han si­do sus maes­tros? Al prin­ci­pio de mi ca­rre­ra el gru­po Bri­tart tu­vo una gran in­fluen­cia. Hoy di­ría que la na­tu­ra­le­za, el ar­te con­tem­po­rá­neo o la ar­te­sa­nía an­ti­gua. 5. La re­gla nú­me­ro uno de su pro­fe­sión. Sé cu­rio­so. In­ves­ti­ga có­mo fun­cio­nan las co­sas y lle­va los ma­te­ria­les a un lu­gar inex­plo­ra­do. 6. ¿Su úl­ti­ma com­pra pa­ra ca­sa? La me­sa au­xi­liar Re­vue de An­drea Steidl pa­ra Dan­te Goods and Bads. De me­tal y muy es­cul­tu­ral.

¿Qué hay en su me­si­lla de no­che? Li­bros que ra­ra vez aca­bo y una bo­te­lli­ta de agua pa­ra cuan­do mi hi­jo se cue­la en la ca­ma.

19. “Re­sul­ta ab­sur­do crear otra si­lla u

otra me­sa. De­be­mos ser ca­pa­ces de ima­gi­nar nue­vas ti­po­lo­gías de ob­je­tos”.

8. ¿Es co­lec­cio­nis­ta de al­go? Ar­te­sa­nías o fi­gu­ri­tas que en­cuen­tro en mis via­jes, es­pe­cial­men­te ído­los in­dios. 9. ¿Su po­se­sión más pre­cia­da? No soy materialista. So­lo me en­fa­do cuan­do mi mu­jer me es­con­de las obras de ar­te que no le gus­tan en el ga­ra­je. 10. ¿Qué ma­te­ria­les le in­tere­san? Po­dría de­cir que el que me­jor me re­pre­sen­ta es la ce­rá­mi­ca. 11. Com­bi­na­ción de co­lo­res fa­vo­ri­ta. Blan­co y oro pa­ra el ba­rro. Y to­das pa­ra el res­to de mis pro­yec­tos. 12. ¿Có­mo le gus­ta ilu­mi­nar un es­pa­cio? Ca­ra­vag­gio es mi re­fe­ren­te. Ilu­mino co­mo en un tea­tro, con cla­ros­cu­ros. 13. En an­ti­güe­da­des ¿qué es­ti­los le in­tere­san más? La al­fa­re­ría con for­mas zoo­mor­fas de cual­quier épo­ca. 14. Su pie­za ama­da de la historia del di­se­ño. Los ta­bu­re­tes. 15. ¿Es co­lec­cio­nis­ta de ar­te? No me lla­ma­ría co­lec­cio­nis­ta. Sí que com­pro pe­que­ños for­ma­tos de ar­tis­tas emer­gen­tes. 16. ¿A qué ar­qui­tec­tos ad­mi­ra? A Tho­mas Heat­her­wick, au­tor del Ro­lling Brid­ge de Lon­dres y del pró­xi­mo Zeitz Mu­seum of Con­tem­po­rary Art Afri­ca, en Ciu­dad del Ca­bo. 17. ¿Qué li­bros, pe­lí­cu­las o com­po­si­to­res le ins­pi­ran? Pa­ra mi úl­ti­mo pro­yec­to Der­ma­po­li­esis, el li­bro Ver­de Bri­llan­te de Ste­fano Man­cu­so y Ales­san­dra Vio­la so­bre la in­te­li­gen­cia en el mun­do ve­ge­tal, y Sa­piens de Yu­val Noah Ha­ra­ri. 18. ¿Su úl­ti­mo des­cu­bri­mien­to? Cuan­do es­tu­ve en Van­cou­ver pa­ra el úl­ti­mo IDS De­sign me sor­pren­dió el bran­ding tan jo­ven y fres­co de sus igle­sias y ban­cos. 19. ¿Qué es­tá out en su pro­fe­sión? Crear otra si­lla u otra me­sa. De­be­mos ima­gi­nar nue­vas ti­po­lo­gías de ob­je­tos. 20. ¿Y qué se­rá lo pró­xi­mo? Mi gran sue­ño es po­der tra­ba­jar con bió­lo­gos y ge­ne­tis­tas. www.mat­teo­ci­bics­tu­dio.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.