VA EN SE­RIO

Alex Brio­nes le dio la a un pi­so en el cen­tro de Ma­drid. Su­bien­do te­chos y ti­ran­do ta­bi­ques desaho­gó he­chu­ras pa­ra lle­nar­lo con mue­bles ra­cio­na­lis­tas de los 50. La se­rie­dad es el hi­lo con­duc­tor.

AD (Spain) - - Diciembre 2017 - es­ti­lis­mo: pa­tri­cia ketelsen tex­to: itziar na­rro fo­tos: mon­tse garriga

De­trás de es­ta ca­sa or­de­na­da, geo­mé­tri­ca y ger­ma­na de Ma­drid es­tán Alex Brio­nes y su es­tu­dio In De­sign.

Un al­to di­rec­ti­vo, su mu­jer y un be­bé. No es el tí­tu­lo de una pe­lí­cu­la fran­ce­sa, sino el ori­gen de es­te apar­ta­men­to en el ba­rrio más cas­ti­zo de Ma­drid, en la ca­lle Ala­me­da, muy cer­ca del Mu­seo del Pra­do. Alex Brio­nes, con ayu­da de Jor­ge Agua­do y su es­tu­dio In De­sign, fue el en­car­ga­do de abrir los 140 en­re­ve­sa­dos me­tros de es­te es­pa­cio an­ti­guo, os­cu­ro y com­par­ti­men­ta­do. “El gran re­to era con­se­guir la ma­yor can­ti­dad de luz po­si­ble en un pri­mer pi­so y trans­for­mar la dis­tri­bu­ción pa­ra res­ca­tar zo­nas pri­va­das y eli­mi­nar pa­si­llos y re­ci­bi­do­res ex­ce­si­vos”, nos di­ce Alex. Pa­ra evi­tar la sen­sa­ción de ago­bio, subió has­ta 35 cen­tí­me­tros los te­chos, unió sa­lón y co­me­dor, se­pa­rán­do­los so­lo por un pe­que­ño mu­ro-cris­ta­le­ra, ac­tua­li­zó la co­ci­na y con­si­guió sa­car tres dor­mi­to­rios con sus ba­ños in­clui­dos don­de an­tes so­lo ha­bía dos. “Qui­se adap­tar­me al es­ti­lo de los pro­pie­ta­rios y ele­gí mue­bles ra­cio­na­lis­tas ori­gi­na­les de los 50 com­pra­dos to­dos fue­ra, en Ho­lan­da, los paí­ses nór­di­cos e Ita­lia prin­ci­pal­men­te. He si­do muy es­tric­to, no ha en­tra­do na­da re­car­ga­do. Bus­ca­ba un look muy ger­mano, una ca­sa or­de­na­da, geo­mé­tri­ca, rec­ti­lí­nea y se­ria, que re­fle­ja­se el es­pí­ri­tu de la fa­mi­lia”, re­ma­ta. La ga­ma de co­lo­res res­pon­de a es­te mis­mo ob­je­ti­vo: los mos­ta­zas y ro­sas son los pro­ta­go­nis­tas, so­lo in­te­rrum­pi­dos por el azul de la al­fom­bra del co­me­dor que Alex en­con­tró en una pe­que­ña tien­da de Ma­drid. El sue­lo, de ma­de­ra en es­pi­ga te­ñi­do con anili­na, es otro de los re­cla­mos de es­ta vi­vien­da aus­te­ra en la que to­do es lo que pa­re­ce. www.in-de­sign.es

En la en­tra­da, con­so­la de hie­rro, en De­ta­na, apli­ques es­pa­ño­les de los 70, en El 8, y obra de Al­fre­do Al­caín, en Tiem­pos Mo­der­nos. De­ba­jo, en el ba­ño, di­bu­jos de Ki­ko Ri­vas, apli­que fran­cés de los 70, en Mo­du­lo­lab, y en­ci­me­ra de már­mol, en Már­mo­les Ar­gan­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.