HEROÍNAS CA­PI­TA­LES Uter­qüe ce­le­bra su dé­ci­mo aniver­sa­rio con las ilus­tra­cio­nes fe­me­ni­nas de Inés Maes­tre.

Mu­je­res so­fis­ti­ca­das y me­lan­có­li­cas en in­te­rio­res ci­ne­ma­to­grá­fi­cos. Así pre­sen­ta la ilus­tra­do­ra Inés Maes­tre 10 mu­je­res en 10 ciu­da­des, el pro­yec­to ar­tís­ti­co con el que Uter­qüe ce­le­bra su dé­ci­mo aniver­sa­rio. Hop­per es­ta­ría or­gu­llo­so de ella.

AD (Spain) - - Contents - por to­ni to­rre­ci­llas

Si fue­se una no­ve­la, es­te se­ría un cie­rre cir­cu­lar. Pe­ro es uno de los pri­me­ros ca­pí­tu­los. “Es­tu­dié di­se­ño de mo­da en el IED, allí des­cu­brí que lo que me lle­na­ba era crear es­tam­pa­dos, me cen­tré en ellos y al ter­mi­nar con­se­guí un tra­ba­jo en In­di­tex”, co­mien­za Inés Maes­tre (Ma­drid, 1990). Ha­ce dos años de­jó su pues­to pa­ra emi­grar a Lon­dres, don­de de­ci­dió ser valiente y de­di­car­se por com­ple­to a lo que le ha­ce fe­liz: la ilus­tra­ción. Sus es­ce­nas, que be­ben de Hop­per, Hock­ney y Freud y las fo­to­gra­fías de Larry Clark, fue­ron requeridas por Vo­gue, Vi­ce o L’of­fi­cel, a lo que si­guió su pri­me­ra mues­tra en 2017, Mi­lle­nial Girl, en el Hybrid Art Fair & Fes­ti­val de Ma­drid. Y, de nue­vo, la lla­ma­da de In­di­tex, en es­te ca­so, Uter­qüe, pa­ra que sus tra­zos pro­ta­go­ni­cen 10 mu­je­res en 10 ciu­da­des, el pro­yec­to con el que ce­le­bra su dé­ci­mo aniver­sa­rio. El re­sul­ta­do son 38 ilus­tra­cio­nes en las que una de­ce­na de mu­je­res ima­gi­na­rias de Bar­ce­lo­na, Du­bai, Los Án­ge­les o Var­so­via son re­tra­ta­das en pla­nos ca­si ci­ne­ma­to­grá­fi­cos ves­ti­das con looks de su nue­va co­lec­ción. “De al­gu­na for­ma es­te en­car­go uni­fi­ca mi tra­yec­to­ria, la for­ma­ción en mo­da y la pin­tu­ra”. Y su­ma el cui­da­do por el in­terio­ris­mo. “Lo que me atrae es la tea­tra­li­dad, la ca­pa­ci­dad pa­ra crear un am­bien­te, con­ver­tir un lu­gar en un es­ce­na­rio”, ex­pli­ca. Ade­más, da un sal­to es­té­ti­co de sus an­te­rio­res obras, siem­pre (o ca­si) pro­ta­go­ni­za­das por chi­cos ado­les­cen­tes: aho­ra son úni­ca­men­te fé­mi­nas las que apa­re­cen. “An­tes me se­du­cía más la fi­gu­ra mas­cu­li­na lán­gui­da y me­lan­có­li­ca, al­go nos­tál­gi­ca, en torno a los 16 años. Esa edad ator­men­ta­da en la que es­tá to­do por ocu­rrir. Aho­ra mues­tro per­so­na­jes fe­me­ni­nos más pró­xi­mos a quien yo soy aho­ra”, con­ti­núa. El 21 de mar­zo se ve­rán to­das y ca­da una de es­tas obras en los es­ca­pa­ra­tes de las 400 tien­das que la mar­ca tie­ne en el mun­do, jun­to al lan­za­mien­to del li­bro Uter­qüe Art Es­says que re­co­ge es­ta aven­tu­ra. Lo que ven­drá se­rán unas fo­to­gra­fías de Ye­rai Mena que ella in­ter­ven­drá y “cen­trar­me un po­co en mí y con el re­sul­ta­do ha­cer una ex­po­si­ción en Ma­drid”. Avi­sa que se­rá ma­te­rial sen­si­ble. ines­maes­tre.com

tea­tra­li­dad “Me atrae la del in­terio­ris­mo, su ca­pa­ci­dad de con­ver­tir un lu­gar en un es­ce­na­rio”. inés maes­tre

Su es­ti­lo rea­lis­ta y ur­bano ana­li­za el en­torno y la psi­co­lo­gía de sus per­so­na­jes. A la iz­da., su pro­ta­go­nis­ta de Los Án­ge­les y abajo, el áti­co de la mu­jer de Shang­hái.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.