¡tie­nen pre­mio!

AD (Spain) - - Recibidor -

Nun­ca he ga­na­do un pre­mio (eco­nó­mi­co o es­pi­ri­tual). No me que­jo, los jue­gos de azar me han de­ja­do de la­do, pe­ro la ale­gría de que los que no son re­ci­ban otros com­pen­sa, más si se tra­ta de los Pre­mios AD, cues­tión de suer­te, sino de ta­len­to. Os re­su­mi­ré su his­to­ria: en 2006, cuan­do lan­za­mos la re­vis­ta, crea­mos un cer­ta­men pa­ra des­ta­car la me­jor crea­ti­vi­dad es­pa­ño­la, ilus­tres po­see­do­res de un don que hay que dis­tin­guir, es­ti­mu­lar y, a ser po­si­ble, con­ta­giar. Tu­vi­mos y te­ne­mos de­jan hue­lla e in­no­van en la be­lle­za, el afán de hon­rar ca­da año a quie­nes ha­cien­do del bie­nes­tar una for­ma de vi­da. Nos ro­dea­mos del me­jor ju­ra­do: pro­fe­sio­na­les del sec­tor, pe­rio­dis­tas es­pe­cia­li­za­dos, este­tas irre­den­tos (¡gra­cias a to­dos los que ha­béis pa­sa­do por aquí!)... y les pe­di­mos una ter­na de nom­bres cu­ya in­no­va­ción y audacia me­rez­ca el tro­feo AD y lle­var el tí­tu­lo de In­terio­ris­ta, Di­se­ña­dor/a o Ar­qui­tec­to/a del Año. To­ma­mos ca­fé, ca­da uno ha­ce una de­fen­sa en­cen­di­da de sus favoritos, nos pe­lea­mos (so­lo ver­bal­men­te) De esas fér­ti­les de­li­be­ra­cio­nes y vo­ta­mos. han sur­gi­do más de 50 ga­lar­do­na­dos en 12 edi­cio­nes, y otros tan­tos Pre­mios Es­pe­cia­les ele­gi­dos por la Re­dac­ción en­tre grandes fi­gu­ras in­ter­na­cio­na­les.

Eva Prats y Ri­car­do Flo­res, Os pre­sen­to el pó­dium de 2018: Ar­qui­tec­tos del Año, por ha­cer de la reha­bi­li­ta­ción un ar­te y re­cu­pe­rar la me­mo­ria del pa­sa­do de los edi­fi­cios de una for­ma ca­si ar­te­sa­nal con Xa­vier Mañosa, su tra­ba­jo. Di­se­ña­dor del Año, que re­vo­lu­cio­nó el taller de ce­rá­mi­ca fa­mi­liar mez­clan­do lo ma­nual y lo in­dus­trial. Pe­pe Leal, In­terio­ris­ta del Año, y sus pi­la­res pa­ra ci­men­tar es­pa­cios dis­fru­to­nes: el co­lor, la mez­cla y el buen rollo. A ellos se su­ma el John Pawson, Pre­mio Es­pe­cial, após­tol del va­cío, por pa­ten­tar el mi­ni­ma­lis­mo en ar­qui­tec­tu­ra y ro­dear­nos de luz y re­fle­xión. Y el Pre­mio ‘Cam­pa­ri’ al Nue­vo Ta­len­to, jun­to al que po­ne­mos el fo­co en un ha­cer ines­pe­ra­do, co­mo el sa­bor de un buen Ne­gro­ni. Es­ta edi­ción, Ca­sa Jo­sep­hi­ne, el jo­ven es­tu­dio de in­terio­ris­mo de Íñi­go Ara­gón y Pa­blo Ló­pez, con su ca­pa­ci­dad de abrir nue­vos ca­mi­nos es­té­ti­cos, son los ven­ce­do­res. Re­pi­to: nun­ca he re­ci­bi­do pre­mios ni los me­rez­co. Pre­miar a los me­jo­res es una ex­ce­len­te re­com­pen­sa. EN­RIC PAS­TOR, DI­REC­TOR SÍGUENOS (SI QUIE­RES) EN INS­TA­GRAM, TWIT­TER Y PINTEREST.

El tro­feo AD, en mármol con fó­si­les de Ne­ri­nea, so­bre el ter­cio­pe­lo Tsar de Éli­tis.

Vo­to útil: el Ju­ra­do AD, des­de la iz­da., Luis Bus­ta­man­te, Da­vid Lo­ren­te, Isa­bel Mar­ga­le­jo, Fredy Mas­saud, Pe­dro Fe­du­chi, Je­sús Cano, Car­los Urroz, Anat­xu Za­bal­beas­coa y En­ric Pas­tor. (Shei­la Loe­we, Ana Loc­king y Ana Do­mín­guez Sie­mens ejer­cie­ron el...

XA­VIER MAÑOSA

CA­SA JO­SEP­HI­NE

JOHN PAWSON

PE­PE LEAL

FLO­RES & PRATS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.