VI­DA DE BARRIO

Danny He­ller res­ca­ta des­de ha­ce años, con sus óleos hi­per­rea­lis­tas, la ar­qui­tec­tu­ra mid­cen­tury de los su­bur­bios de Los Án­ge­les. Neu­tra y Laut­ner, re­tra­ta­dos.

AD (Spain) - - Contents - por it­ziar narro re­tra­to: thomas ca­net

El ar­tis­ta Danny He­ller ex­po­ne en Ma­drid sus hi­per­rea­lis­tas óleos de ar­qui­tec­tu­ras de Es­ti­lo Mo­derno de L.A.

U

na de las guio­nis­tas de te­le­vi­sión más co­no­ci­das de Es­ta­dos Uni­dos, Amy Sher­man-pa­lla­dino, di­jo que cre­cer en el San Fer­nan­do Va­lley, a las afue­ras de Los Án­ge­les, es co­mo ha­cer­lo en una ca­ja de car­tón. El pin­tor Danny He­ller, que na­ció años más tar­de, en 1982, en el mis­mo lu­gar, vio en cam­bio en esos des­cam­pa­dos de ca­sas idén­ti­cas la ba­se de su tra­ba­jo. Sus óleos hi­per­rea­lis­tas, que pa­re­cen fo­tos idea­li­za­das de los 60, son un ho­me­na­je a la ar­qui­tec­tu­ra mid­cen­tury de Ca­li­for­nia, a esos su­bur­bios que re­cuer­dan a la pe­lí­cu­la Eduar­do Ma­nos­ti­je­ras de Tim Bur­ton. “Mi pri­me­ra vi­sión de al­go creativo fue­ron los cómics y la ani­ma­ción, en mi fa­mi­lia no ha­bía na­die que se de­di­ca­se al ar­te. De ni­ño siem­pre lle­va­ba un cua­derno de no­tas don­de di­bu­ja­ba lo que veía”,

Acua­re­la Ale­xan­der Hou­se (2018) y, de­ba­jo, Danny He­ller en su ex­po­si­ción en la ga­le­ría La Fiam­bre­ra de Ma­drid y óleo Mer­cury in Dri­ve­way (2018). en la mues­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.