CA­SAS BOU­TI­QUE EN EL MAR

Cin­co edi­fi­cios re­si­den­cia­les a lo lar­go de la cos­ta mediterránea es la apues­ta de Kro­nos Ho­mes en Ca­ta­lu­ña. Vi­vien­das de pu­ro di­se­ño pa­ra vi­vir con es­ti­lo.

AD (Spain) - - En Colaboración Con Kronos Homes -

No creen en la ar­qui­tec­tu­ra en se­rie sino en ca­sas per­so­na­li­za­das y di­fe­ren­tes en las que el di­se­ño es cla­ve. Por eso, la pro­mo­to­ra re­si­den­cial Kro­nos Ho­mes ha tra­ba­ja­do con pro­yec­tis­tas co­mo Joaquín To­rres de A-ce­ro, Je­sús Ga­lle­go de Ado­ras o Ra­fael de La-hoz pa­ra cons­truir sus 8.000 vi­vien­das en Es­pa­ña, em­pe­zan­do por Ma­drid, So­to­gran­de y Es­te­po­na. Ade­más, los in­terio­ris­tas Pe­pe Leal, Jean Pors­che y Patricia Bus­tos han de­co­ra­do sus show­rooms y pi­sos pi­lo­to, aña­dien­do ese plus es­té­ti­co que es su le­ma: #Pu­re­de­sign. Las mis­mas in­ten­cio­nes es­tán de­trás de su si­guien­te ob­je­ti­vo: lle­var sus ca­sas de au­tor a Ca­ta­lu­ña con, de mo­men­to, cin­co pro­yec­tos ganadores. Uno de ellos, ins­pi­ra­do en el me­dio ma­rino, ya tie­ne nom­bre: O12. Se tra­ta de un edi­fi­cio so­fis­ti­ca­do y sin­gu­lar con la ma­yor con­cen­tra­ción de oxí­geno a pie de mar en sus 12 plan­tas, to­das con am­plias te­rra­zas y ven­ta­na­les que se aso­man a la cos­ta de Ba­da­lo­na. Joan Pascual y Ra­món Au­sió, cu­yo es­tu­dio Pascual i Au­sió Ar­qui­tec­tes ha re­ci­bi­do nu­me­ro­sos premios, han di­se­ña­do tres to­rres que son un ejem- plo de in­te­gra­ción ur­ba­nís­ti­ca, sos­te­ni­bi­li­dad y diá­lo­go con el en­torno. Al­go pa­re­ci­do se pue­de de­cir de H20, el se­gun­do bom­ba­zo de la cons­truc­to­ra en la Marina de Ba­da­lo­na, un área de mo­da muy cer­ca de la ca­pi­tal ca­ta­la­na, en es­te ca­so con la fir­ma del des­pa­cho SOB Ar­qui­tec­tu­ra. En Ta­rra­go­na es­ta­rá The Ku­be, 318 apar­ta­men­tos con zo­nas ajar­di­na­das y pis­ci­na co­mu­ni­ta­ria, que pro­me­te no de­jar a na­die in­di­fe­ren­te. El ta­len­to emer­gen­te del es­tu­dio DNA Bar­ce­lo­na Ar­chi­tects es­tá de­trás de es­te re­si­den­cial pen­sa­do pa­ra fa­mi­lias y sin­gles que bus­can al­go más. Otras dos pro­mo­cio­nes en Ca­la­fell que aco­me­te­rá el es­tu­dio OUA, y en San Cu­gat, to­da­vía en fa­se ini­cial, com­ple­ta­rán su ofer­ta en Ca­ta­lu­ña. En pa­la­bras de Saïd He­jal, so­cio fun­da­dor de Kro­nos Ho­mes: “Ya son cin­co los pro­yec­tos que te­ne­mos en es­ta par­te del mun­do, siem­pre con una mis­ma ob­se­sión en la ca­be­za: unir ar­qui­tec­tu­ra y di­se­ño”. Y es pre­ci­sa­men­te por es­te es­pec­ta­cu­lar cre­ci­mien­to, por lo que la com­pa­ñía aca­ba de abrir una nue­va ofi­ci­na en Bar­ce­lo­na (Pa­seo de Gra­cia, 11). Más in­for­ma­ción: www.kro­nos omes.com

VI­DA A BOR­DO 012 son tres to­rres en la Marina de Ba­da­lo­na que mi­ran al Mediterráneo, y res­pe­tan las con­di­cio­nes óp­ti­mas de orien­ta­ción y so­lea­mien­to en sus 148 vi­vien­das.

SIM­BIO­SIS CONSTRUCTIVA SOB Ar­qui­tec­tu­ra es­tá de­trás de H20 (arri­ba) tam­bién en la cos­ta de Ba­da­lo­na. Las re­mi­nis­cen­cias náu­ti­cas son la ba­se de es­te pro­yec­to que, co­mo to­dos los del es­tu­dio, per­si­gue su in­te­gra­ción con el

en­torno y la sim­bio­sis en­tre ce­men­to y mar. Aba­jo, los ar­qui­tec­tos del es­tu­dio OUA es­tán de­trás de 202 vi­vien­das en se­gun­da lí­nea de pla­ya en Ca­la­fell pen­sa­das co­mo pro­lon­ga­ción del pai­sa­je.

ES­TÉ­TI­CA AL CU­BO Gran­des ven­ta­na­les, am­plias te­rra­zas y toda la luz del Mediterráneo pa­ra dis­fru­tar de The Ku­be, en Ta­rra­go­na, cu­ya ori­gi­nal si­lue­ta pro­me­te 318 vi­vien­das de 1 a 4 dor­mi­to­rios, pis­ci­na co­mu­ni­ta­ria y zo­nas co­mu­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.