AL­TO SE­CRE­TO Le Se­cret, el enig­má­ti­co lo­cal en El Ras­tro de Luis Puer­ta, Juan Ta­pia y Juan Mo­li­né, aco­ge jo­yas del XVII y XVIII.

Jo­yas del XVII y del XVIII en un es­pa­cio mo­na­cal. Así es Le Se­cret, el enig­má­ti­co lo­cal ma­dri­le­ño de Luis Puer­ta, Juan Ta­pia y Juan Mo­li­né.

AD (Spain) - - Contents - por to­ni to­rre­ci­llas

Apa­re­cie­ron en El Ras­tro ma­dri­le­ño ha­ce unos me­ses, sin ha­cer rui­do, pe­ro a las in­dis­cre­tas re­des so­cia­les no se les es­ca­pó Le Se­cret. “Así nos di­mos a co­no­cer y de ahí nues­tro nom­bre. Ha si­do to­do muy rá­pi­do, ha­ce ape­nas un año que los tres nos sen­tá­ba­mos a ha­blar de la idea de mon­tar al­go así”, ex­pli­ca Juan Ta­pia, con­ta­ble re­con­ver­ti­do en an­ti­cua­rio, so­bre có­mo sur­gió es­te pro­yec­to a tres ban­das jun­to al in­terio­ris­ta Luis Puer­ta y al fo­tó­gra­fo Juan Mo­li­né. Tras un in­ten­to ini­cial en un pe­que­ño lo­cal, die­ron con el per­fec­to en las mí­ti­cas Ga­le­rías Pi­quer. “Es­ta co­rra­la co­mer­cial, ade­más de su dis­po­si­ción y atrac­ti­vo, tie­ne un cir­cui­to ya for­ma­do de in­terio­ris­tas nacionales e in­ter­na­cio­na­les a los que nos di­ri­gi­mos”, con­ti­núa des­de es­te es­pa­cio en el que el se­llo de Puer­ta es evi­den­te. “Co­mo en sus ca­sas, lo trans­for­mó en una ca­ja aus­te­ra y pu­ris­ta en la que pa­re­des, te­cho y sue­lo es­tán la­ca­dos en blan­co”, di­ce. En ella in­tro­du­je­ron po­cos y se­lec­cio­na­dos mue­bles del XVII y XVIII fran­cés y es­pa­ñol que con­vi­ven con ar­te de es­tos si­glos y fo­to­gra­fía ar­qui­tec­tó­ni­ca que fir­ma Mo­li­né. “Es im­por­tan­te que to­das las pie­zas res­pi­ren, que se apre­cie su im­por­tan­cia y va­lor”, re­ma­ta. Lo pró­xi­mo serán pro­yec­tos de in­terio­ris­mo, pe­ro si han co­men­za­do o no, to­da­vía es un se­cre­to. www.le­se­cret.es

Des­de la iz­da., Juan Mo­li­né, Luis Puer­ta y Juan Ta­pia. En­ci­ma, tru­meau del XVII y ban­co del XVII, am­bos fran­ce­ses. De­ba­jo, si­llas blan­cas de fi­na­les del XVIII, de ma­de­ra Im­pe­rio y es­pe­jo Luis XVI.

San­ta de ma­de­ra del XVI y bu­ta­ca del XVII. Arri­ba, me­sa pro­ven­zal del XVIII, de cen­tro de már­mol del XIX y fo­to­gra­fía de Mo­li­né.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.