ESTR ATOS DE CO­LOR Ga­ran­ce Va­llée ana­li­za en sus de­li­ca­dos ob­je­tos de­có la fra­gi­li­dad de la co­ne­xión del hom­bre y la tie­rra.

La frá­gi­li­dad de la co­ne­xión del hom­bre y la tie­rra es la ba­se de la pri­me­ra co­lec­ción de la di­se­ña­do­ra fran­ce­sa Ga­ran­ce Va­llée.

AD (Spain) - - Contents - tex­to: ele­na fran­cés re­tra­to: giu­dit­ta si­ro­ni

En­trar en una sa­la y ver el mar y las mon­ta­ñas a la vez, no ha­cen fal­ta ven­ta­nas. Ga­ran­ce Va­llée (Pa­rís, 1993) quie­re que via­je­mos con sus crea­cio­nes. De for­ma­ción arquitecta, es­pe­cia­li­za­da en es­ce­no­gra­fía, Ga­ran­ce dis­fru­ta crean­do es­pa­cios: “Me gus­ta el he­cho de po­der ha­cer­lo to­do de prin­ci­pio a fin. Sen­tir los ma­te­ria­les, en­ten­der el lu­gar y ser a la vez di­se­ña­do­ra y ar­te­sa­na”. Hi­ja de ar­tis­tas y par­te de la nue­va éli­te cul­tu­ral pa­ri­si­na, sa­be apro­ve­char to­dos los re­cur­sos. Ha ex­pues­to sus ilus­tra­cio­nes bi­co­lor en la ga­le­ría fran­ce­sa Sca­la, ha crea­do jo­yas jun­to a Ju­liet­te La­loë y aca­ba de lan­zar una co­lec­ción de bi­ki­nis y pa­ñue­los con sus di­bu­jos pa­ra la mar­ca bra­si­le­ña Ha­na Kha­li. Pe­ro es Te­rra, el pro­yec­to que pre­sen­tó en la pa­sa­da edición del Salone de Mi­lán, el que en­vuel­ve to­das sus fa­ce­tas y su má­xi­ma ins­pi­ra­ción, el Me­di­te­rrá­neo. Ta­bu­re­tes que son se­di­men­tos, pa­re­des ilus­tra­das a mano imi­tan­do al már­mol, o un 3D pic­tó­ri­co de ar­cos que te ha­cen sa­lir de la ha­bi­ta­ción. Ella lo ex­pli­ca así:

“Quie­ro crear un es­pa­cio que sea co­mo via­jar en un sue­ño pa­ra quien en­tre”. ga­ran­ce va­llée

“El re­fle­jo de las si­llas en el cris­tal me re­cuer­da al de las cor­di­lle­ras ro­sas del sur de Fran­cia en el mar”. Ga­ran­ce siem­pre par­te de la ob­se­sión por el es­pa­cio en sus di­bu­jos y una vez plas­ma­da la idea em­pie­za a dar­le con­te­ni­do al ob­je­to. “No que­ría un am­bien­te lu­jo­so con ma­te­ria­les caros, sino al­go tran­qui­lo, sen­ci­llo y he­cho a mano”, ase­gu­ra. Es­ta se­rie de pie­zas úni­cas, ca­si ar­qui­tec­tó­ni­cas, co­mo ella las de­fi­ne, de­ja cla­ro su gus­to por el hor­mi­gón, que con­ti­núa desa­rro­llan­do siem­pre den­tro del ima­gi­na­rio mi­lle­nial en­vuel­to en to­nos em­pol­va­dos, un po­co de su­rrea­lis­mo y un to­que de ar­te fi­gu­ra­ti­vo, muy li­neal. Es el cóc­tel per­fec­to pa­ra ser vi­ral en las re­des so­cia­les. No es de extrañar que sus tum­bo­nas pin­ta­das a mano al­za­da triun­fen tan­to co­mo pa­ra ven­der­las por en­car­go. @ro­yal­ga­ran­ce

Es­pa­cio di­se­ña­do por Ga­ran­ce Va­llée en el pa­sa­do Salone de Mi­lán. Y de­ba­jo, tum­bo­na di­bu­ja­da a mano que ven­de ba­jo en­car­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.