GA­LE­RÍA CA­PI­TAL Los her­ma­nos Ga­rri­do abren es­pa­cio en Ma­drid pa­ra sus arries­ga­das y exi­to­sas pie­zas-jo­ya.

Tras su abru­ma­dor éxi­to in­ter­na­cio­nal, los her­ma­nos Ga­rri­do abren show­room en el cen­tro de Ma­drid, un es­pa­cio mu­tan­te en el que sus arries­ga­das pie­zas-jo­ya se co­dean con ar­te con­tem­po­rá­neo y ha­llaz­gos vin­ta­ge.

AD (Spain) - - Contents - por eduardo mer­lo

Aun­que mu­chas de sus pie­zas, a me­dio ca­mino en­tre el ar­te y la or­fe­bre­ría, ha­ce tiem­po que se han con­ver­ti­do en ico­nos ha­bi­tua­les de las prin­ci­pa­les ci­tas del di­se­ño de au­tor (PAD Lon­don y PAD Pa­ris, Art Mia­mi, The Sa­lon Art + De­sign New York...), en su Ma­drid na­tal han se­gui­do es­con­di­das en el ano­ni­ma­to de su ta­ller, en un po­lí­gono in­dus­trial de Ar­gan­da del Rey. “Pen­sa­mos que ha­bía lle­ga­do el mo­men­to de te­ner un es­ca­pa­ra­te en la ca­pi­tal, un lu­gar en el que mos­trar nues­tras úl­ti­mas crea­cio­nes en un con­tex­to si­mi­lar al que lo ha­ce­mos en las fe­rias in­ter­na­cio­na­les –ex­pli­ca Juan Ga­rri­do, di­se­ña­dor jun­to a su her­ma­na Pa­lo­ma del es­tu­dio que he­re­da­ron de su pa­dre, el maes­tro or­fe­bre Da­mián Ga­rri­do que, ade­más, les en­se­ñó las téc­ni­cas que hoy apli­can en sus mue­bles–. Que­ría­mos crear am­bien­tes reales en los que nues­tros có­mo­das, me­sas u ob­je­tos se re­la­cio­na­ran con ha­llaz­gos de Las Pul­gas de Pa­rís y obra de ar­tis­tas co­mo Ni­co Mu­nue­ra, Ri­chard Se­rra,

“Ex­po­ne­mos nues­tras obra pie­zas con de ar­tis­tas co­mo Ri­chard Se­rra”. juan y pa­lo­ma ga­rri­do

su­rrea­lis­tas Las pie­zas del dúo ma­dri­le­ño enamo­ran in­ter­na­cio­na­les a co­mo Arik Levy o Pe­ter Ma­rino.

Ro­bert Mot­her­well, Jan Hen­drix o José Pe­dro Croft”. Na­ce así el show­room de Ga­rri­do Ga­llery, un lu­gar vi­vo y en con­ti­nua ro­ta­ción re­for­ma­do por el ar­qui­tec­to Adam Bres­nick (de he­cho tam­bién es el es­tu­dio de es­te) en el que or­ga­ni­zan ex­po­si­cio­nes te­má­ti­cas. El es­pa­cio es un es­pe­jo pa­ra ese ta­ller en el que la tec­no­lo­gía 3D po­si­bi­li­ta que las ave­za­das ma­nos de un cur­ti­do gru­po de ar­te­sa­nos ha­gan reali­dad al mi­lí­me­tro las ca­pri­cho­sas for­mas de los her­ma­nos Ga­rri­do, que ya han con­quis­ta­do a di­se­ña­do­res e in­terio­ris­tas co­mo Her­vé van der Strae­ten, Al­ber­to Pin­to, Arik Levy o Juan Mon­to­ya (jun­to a los que tra­ba­jan con asi­dui­dad), a ar­qui­tec­tos co­mo Pe­ter Ma­rino (su­yas son las im­pre­sio­nan­tes có­mo­das que el ame­ri­cano ha uti­li­za­do, por ejem­plo, en la bou­ti­que de Dior en Washington), o a ga­le­rías co­mo Ale­xan­dre Biag­gi (Pa­rís), Mai­son Ge­rard (Nue­va York) o Ni­lu­far (Mi­lán), pa­ra los que con­ci­ben co­lec­cio­nes de ma­ne­ra ex­clu­si­va. Es­te mes se es­tre­nan re­ci­bien­do en ca­sa a la ga­le­ría de ar­te an­ti­guo Phoe­nix de Gi­ne­bra. La com­bi­na­ción pro­me­te. Ma­drid: Se­rrano An­gui­ta, 7.

fo­tos: ger­mán sáiz

Es­pe­jo Cris­tal. Aba­jo, los her­ma­nos Juan y Pa­lo­ma Ga­rri­do y la me­sa ba­ja Oval Quartz cha­pa­da en oro.

Chi­me­nea Wa­ves cha­pa­da en oro de 24 qui­la­tes, me­sa Peaks Round, am­bos de los her­ma­nos Ga­rri­do, cua­dros de Jan Hen­drix y bu­ta­cas

de Las Pul­gas de Pa­rís. De­ba­jo, si­llón Ro­ta­ción con obra de Ro­bert Mot­her­well y con­so­la Aris­tas en ní­quel pla­tea­do, tam­bién del dúo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.