ES­PA­CIO MEN­TAL

Ale­xis Ch­ris­to­dou­lou crea pai­sa­jes ar­qui­tec­tó­ni­cos en 3D, in­te­rio­res ul­tra­mo­der­nos con to­ques clá­si­cos que ins­pi­ran a la vez que in­quie­tan. De Chi­ri­co se­ría fan su­yo.

AD (Spain) - - Octubre 2018 - por ro­cío ley

Ale­xis Ch­ris­to­dou­lou in­ven­ta ar­qui­tec­tu­ras e in­te­rio­res oní­ri­cos de los que De Chi­ri­co se­ría un gran de­vo­to.

No son fo­tos, so­lo ren­ders, anun­cia en su perfil de Ins­ta­gram Ale­xis Ch­ris­to­dou­lou (@teaaa­le­xis). En él, una su­ce­sión de evo­ca­do­ras (y re­la­jan­tes) imá­ge­nes re­pre­sen­tan ar­qui­tec­tu­ras mo­der­nas ima­gi­na­das, lu­ga­res oní­ri­cos y si­len­cio­sos con re­mi­nis­cen­cias clá­si­cas. El ar­tis­ta, que era re­dac­tor en una agen­cia de pu­bli­ci­dad y co­men­zó con el di­bu­jo en 3D co­mo un hobby, ha vis­to có­mo en seis años sus se­gui­do­res han lle­ga­do a 43.ooo, y su ar­te se ex­po­ne y se ven­de. Ci­ta co­mo re­fe­ren­tes “los to­nos apa­ga­dos de Al­do Ros­si, el cho­que de hor­mi­gón y ye­so en un in­te­rior de Da­vid Chip­per­field o las re­ji­llas del co­lec­ti­vo ita­liano Su­pers­tu­dio”. Las ven­ta­nas cir­cu­la­res de las cons­truc­cio­nes bru­ta­lis­tas de Ciu­dad del Ca­bo, don­de re­si­de, tam­bién es­tán pre­sen­tes. La ex­tre­ma hi­per­rea­li­dad de sus es­pa­cios se ate­núa con azu­les pá­li­dos, ro­sa­dos y vai­ni­llas y tex­tu­ras sua­ves, co­mo el dra­pea­do de una te­la, pie­dras y te­rra­zos o el agua on­du­lan­te. Ar­cos, mue­bles cur­vi­lí­neos, ci­lin­dros, trián­gu­los y mis­te­rio­sos ob­je­tos re­don­dos. Sus obras, “ex­ten­sio­nes de mis sue­ños diur­nos, fan­ta­sías in­fan­ti­les”, tie­nen al­go de pic­tó­ri­co y de fal­so, co­mo si evo­ca­ran la at­mós­fe­ra de un edi­fi­cio. El uso de la luz es cla­ve. “Me veo co­mo un fo­tó­gra­fo ar­qui­tec­tó­ni­co. A ve­ces cons­tru­yo to­da la es­ce­na al­re­de­dor de una cá­ma­ra ima­gi­na­ria. Las fo­tos de Lui­gi Ghi­rri y Ju­lius Schul­man me han in­flui­do mu­cho”. Por aho­ra, sus pai­sa­jes ca­re­cen de vi­da hu­ma­na, pre­fi­rien­do que el es­pec­ta­dor ima­gi­ne có­mo exis­ti­rían allí. Es­ta­mos en ello. www.ale­xiscs­tu­dio.com

El ar­tis­ta sud­afri­cano Ale­xis Ch­ris­to­dou­lou (Pe­tro­ria, 1983) y va­rios de sus “bo­ce­tos di­gi­ta­les en 3D”, co­mo él los lla­ma.

Es­ca­le­ras de te­rra­zo, cie­los azu­les, co­lum­nas, círcu­los y ci­lin­dros, som­bras y mu­cha agua. Es el mun­do mis­te­rio­so ima­gi­na­do por Ale­xis Ch­ris­to­dou­lou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.