BUEN EJER­CI­CIO

En­tre chic y de­ca­den­te. Así ha di­se­ña­do el dúo To­ro & Liau­tard el res­tau­ran­te y el ci­ne del nue­vo club de­por­ti­vo Blan­che en Pa­rís. Huir del mi­ni­ma­lis­mo pa­ra abra­zar la tea­tra­li­dad.

AD (Spain) - - Octubre 2018 - por ro­cío ley

To­ro & Liau­tard fir­man el ci­ne y el bis­trot del nue­vo club de­por­ti­vo Blan­che de Pa­rís. Un es­treno des­lum­bran­te.

En la his­tó­ri­ca rue Blan­che de Pa­rís, el dúo de in­terio­ris­tas To­ro & Liau­tard (Hu­go To­ro y Ma­xi­me Liau­tard) ha di­se­ña­do el res­tau­ran­te y el ci­ne del nue­vo club de­por­ti­vo Blan­che. Es un hô­tel par­ti­cu­lier de 1900 que fue la re­si­den­cia del mú­si­co y poe­ta Paul de Chou­dens, des­pués es­cue­la, ca­sa oku­pa y fi­nal­men­te es­te gim­na­sio de­lu­xe. La fa­cha­da y es­ca­le­ra art nou­veau, el te­cho de cris­tal, el jar­dín de in­vierno y to­das sus de­co­ra­cio­nes ori­gi­na­les, co­mo mo­sai­cos y car­pin­te­rías, ya pre­de­cían que es­to iba a ser es­pe­cial, pe­ro ellos lo han bor­da­do. “El res­tau­ran­te es co­mo una obra de tea­tro, ins­pi­ra­do por los de la zo­na (Pi­ga­lle): gran­des ar­cos de bron­ce, már­mo­les, so­fás de piel y print de ce­bra y efec­tos alu­ci­nó­ge­nos en al­fom­bras y pa­pe­les; en el bar, con to­ques años 20 y El gran Gatsby, pal­me­ras de la­tón, co­lo­res al­to bri­llo y sue­los tra­ba­ja­dos, y en el ci­ne, de es­pí­ri­tu sa­ba­na, si­llas de ter­cio­pe­lo, me­sas de es­pe­jo y azul no­che co­mo los cie­los de Pa­rís. Nos ima­gi­na­mos a Gains­bourg y a Bir­kin por aquí”, ex­pli­can es­tos aún vein­tea­ñe­ros. Des­pués del bis­trot Klay Saint Sau­veur de ai­re tro­pi­cal y la bou­ti­que Mai­son Pè­re, ellos son la nue­va hor­na­da de la de­co­ra­ción pa­ri­si­na, sexy y nos­tál­gi­ca. ¿Lo si­guien­te? La azo­tea de los al­ma­ce­nes Prin­temps. to­ro-liau­tard.com

Los in­terio­ris­tas Ma­xi­me Liau­tard (iz­da.) y Hu­go To­ro en el res­tau­ran­te de Blan­che. Dcha., y aba­jo, sa­la del club y el bar con su de­co­ra­ción tea­tral y ma­xi­ma­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.