MEN­TE SIN­GU­LAR

EX­PO­SI­CIÓN Una ex­po­si­ción en Ma­drid mues­tra la fa­ce­ta más ar­tís­ti­ca del ar­qui­tec­to Fer­nan­do Hi­gue­ras. Di­bu­jos, acua­re­las y par­ti­tu­ras que prue­ban su ge­nia­li­dad y li­ber­tad.

AD (Spain) - - Octubre 2018 - por ro­cío ley

Di­bu­jos, acua­re­las y par­ti­tu­ras com­po­nen la nue­va ex­po­si­ción en Ma­drid del ar­qui­tec­to Fer­nan­do Hi­gue­ras.

El ho­tel Las Sa­li­nas en Lan­za­ro­te, su ca­sa en Ma­drid a sie­te me­tros ba­jo tie­rra o el Cen­tro de Res­tau­ra­cio­nes jun­to a An­to­nio Mi­ró. El ar­qui­tec­to Fer­nan­do Hi­gue­ras (19302008) es cé­le­bre por sus cons­truc­cio­nes de hor­mi­gón y sus vi­vien­das muy cer­ca de la na­tu­ra­le­za y la ve­ge­ta­ción. Ami­go de Cé­sar Manrique y An­to­nio Ló­pez, fue precursor del in­for­ma­lis­mo en nues­tro país y su­peró y cri­ti­có el ra­cio­na­lis­mo pa­ra desa­rro­llar edi­fi­cios or­gá­ni­cos. Pe­ro su la­do más ar­tís­ti­co se co­no­ce me­nos. Bult­haup mues­tra en su show­room de la ca­pi­tal, apro­ve­chan­do la se­ma­na de Open Hou­se Ma­drid, cu­ya fi­gu­ra des­ta­ca­da de es­ta edi­ción 2018 es él, la fa­ce­ta de Hi­gue­ras co­mo di­bu­jan­te, pin­tor y mú­si­co. Las vo­ces de Fer­nan­do Hi­gue­ras reúne di­bu­jos y acua­re­las, un con­jun­to es­cul­tó­ri­co de fi­na­les de los 50, par­ti­tu­ras de sus en­sa­yos pa­ra gui­ta­rra y al­gu­nos pro­yec­tos más. Una nue­va e iné­di­ta vi­sión. Bult­haup Ma­drid: Clau­dio Coe­llo, 17. Del 28 de sep­tiem­bre al 26 de no­viem­bre. bult­haup-coe­llo.com; open­hou­se­ma­drid.org

Di­bu­jo de vi­vien­das en Abu Da­bi (1982). Iz­da., el ar­qui­tec­to; arri­ba, el Cen­tro de Res­tau­ra­cio­nes en la Ciu­dad Uni­ver­si­ta­ria de Ma­drid (1965), to­do de hor­mi­gón, y aba­jo, Ciu­dad de las Ga­vio­tas (1970), un pro­yec­to utó­pi­co pa­ra la is­la de Lan­za­ro­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.