MUY CON­CRE­TO

Un jo­ven Ruy Oh­ta­ke di­se­ñó es­ta ca­sa pa­ra su ma­dre, la ar­tis­ta To­mie Oh­ta­ke, en São Pau­lo en 1970. Una ca­ja de ce­men­to de­li­ca­da y con­tun­den­te que no ha per­di­do vi­gen­cia.

AD (Spain) - - Octubre 2018 - tex­to: isa­bel mar­ga­le­jo fo­tos: fran pa­ren­te

To­mie Oh­ta­ke pi­dió a su hi­jo en los 70 que le hi­cie­ra una ca­sa en São Pau­lo. Él cum­plió su de­seo con ce­men­to.

En el sa­lón, si­llas Dia­mond de Harry Ber­toia pa­ra Knoll y chai­se lon­gue LC4 de Le Cor­bu­sier, Jean­ne­ret y Pe­rriand pa­ra Cas­si­na. Al fon­do, la puer­ta de en­tra­da de cris­ta­les de co­lo­res a lo Mon­drian y el mó­du­lo de ce­men­to pin­ta­do de ama­ri­llo y azul que esconde la co­ci­na, dos dor­mi­to­rios y un ba­ño. En la pa­red opues­ta, es­tan­te­rías y ban­co de ce­men­to de Ruy Oh­ta­ke.

La lar­ga es­tan­te­ría de ce­men­to arran­ca en la en­tra­da y se pro­lon­ga por to­do el sa­lón. So­fá de obra con ter­cio­pe­lo y al­fom­bra, am­bos de Ruy Oh­ta­ke. En la otra pá­gi­na: En el por­che, me­sa del ar­qui­tec­to con si­llas Si­de de Harry Ber­toia pa­ra Knoll. So­bre la en­ci­me­ra, ja­rro­nes de si­li­co­na de Gae­tano Pes­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.