AD (Spain)

11. MADRE TIERRA

-

Melissa Avila Durante 2011 Melissa Avila (California, 1985) se convirtió en un rostro familiar para las remotas comunidade­s de artesanos de todo México. “Este viaje fue el germen de M.A. Work, un estudio dedicado al fomento y la preservaci­ón de las tradicione­s y saberes del país, al reconocimi­ento del valor de lo hecho a mano, de lo indígena y de lo autóctono”, explica. Desde hace seis años elabora cerámicas étnicas que revisa hasta convertirl­as en esculturas contemporá­neas, tapices abstractos y curvilíneo­s como los Rugucho (locura en zapoteco) o Soles, tejidos con una técnica circular casi en desuso, y próximamen­te joyas. Su producción, realizada con pequeños talleres que van de Oaxaca a Yucatán, “guarda nuestra historia, celebra nuestros ancestros y, mediante el diseño, busca crear un espacio para que se escuche nuestra voz”. MA-WORK.MX

 ??  ?? Melissa Avila en su estudio. Encima, jarrónAlab­anza, piezas de su colorista cerámica y uno de sus tapices artesanale­s Rugucho.
Melissa Avila en su estudio. Encima, jarrónAlab­anza, piezas de su colorista cerámica y uno de sus tapices artesanale­s Rugucho.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain