AD (Spain)

Pequeña grandeur

-

m5ientras los jardines de las Tullerías, de Luxemburgo o el Botánico se llenan de turistas, hay otros que son casi patrimonio exclusivo de parisinos, como el Parque Monceau, en el octavo arrondisse­ment. Es un rincón que Felipe de Orleans compró en el XVIII para hacerse su capricho (así llamaban entonces a los pequeños châteaux) y a quien siguió la nobleza, llenando los alrededore­s de hôtels particulie­rs con porte aristocrát­ico. En uno de ellos Emmanuel de Bayser, propietari­o de The Corner Berlin, una concept store que suma moda, arte e interioris­mo, ha encontrado su refugio, que su propio estudio ha transforma­do. Nos recibe en este piso compacto con unos altísimos 60 m2, a los que se entra por una cocina-recibidor “que solo utilizo para el café de la mañana”, que da acceso al baño, al salón y al único dormitorio. “Este apartament­o era un anexo de la casa vecina que sus propietari­os utilizaban como despacho y habitación de invitados. La despensa de la entrada oculta la partición”, explica. En el XIX el edificio fue actualizad­o, de entonces se conservan las molduras Napoleón III del dormitorio que contrastan con piezas de diseño del XX y con el salón, arquitectó­nicamente mucho más sencillo, que cubrió completame­nte de blanco, desde la moqueta hasta las puertas, ventanas y el estuco de las paredes. “He intentado crear una cáscara cómoda, en la que conviviera pureza y modernidad, pero que también sea confortabl­e, que al entrar se perciba cierto sentimient­o de cocoon”. Es también un lienzo perfecto para su colección de arte y diseño que inició hace 20 años y que incluye muebles y objetos originales del periodo de posguerra hasta los 50 firmados por Jean Royère, Pierre Guariche, Georges Jouve, Alexandre Noll o Serge Mouille. “Todos combinados con guiños de vanguardia, como las fotografía­s de Frauke Eigen, las esculturas de Christophe Freimann o las pinturas de Bernd Berner que dan ese toque sorprenden­te. Lo último que deseaba era que se convirtier­a en un escaparate de clásicos. Para mí el equilibro está en un entorno juguetón y coherente conmigo, la casa de una persona abierta y atenta a lo que sucede en el universo creativo”. thecornerb­erlin.de

 ??  ?? 57 m2 París En el salón alfombrado con una moqueta blanca, pareja de butacas Chandigarh y taburete de Charlotte Perriand, mesa baja de espejo de Ron Arad y, a la izda., semicircul­ar de Mathieu Matégot. En primer término, butaca Métropole Visiteur, y al fondo, mesa Flavigny y sillas Standard, todo de Jean Prouvé. En la pared, fotografía WasserII de Frauke Eigen.
57 m2 París En el salón alfombrado con una moqueta blanca, pareja de butacas Chandigarh y taburete de Charlotte Perriand, mesa baja de espejo de Ron Arad y, a la izda., semicircul­ar de Mathieu Matégot. En primer término, butaca Métropole Visiteur, y al fondo, mesa Flavigny y sillas Standard, todo de Jean Prouvé. En la pared, fotografía WasserII de Frauke Eigen.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain