AD (Spain)

EN LA CRESTA

Acuático: así define Patricia Bustos el interioris­mo que ha creado en Waves, el nuevo residencia­l de Kronos Homes en la Costa Dorada, mezcla de fresco y cálido, como el Mediterrán­eo al que se asoma.

- por ROCÍO LEY fotos: MARINO CIGÜENZA

Patricia Bustos firma Waves, un espacio de sabor Mediterrán­eo: el nuevo residencia­l de Kronos Homes en Tarragona.

La nueva urbanizaci­ón de Kronos Homes se llama Waves y está situada en Calafell, Tarragona. Y quién mejor que una aficionada al surf para vestirla: la decoradora madrileña Patricia Bustos. A ella le pidieron que imaginara sus interiores para un futuro no muy lejano y se ha inspirado, cómo no, en el mar: “Quería hacer algo muy sereno pero con energía, silencioso pero lleno de vida. El mar es inmensidad, paz y al mismo tiempo potencia. Y me da siempre buenas vibracione­s, lo cual es fundamenta­l en una casa”. Son 80 m2 divididos en dos espacios: un salón-comedorcoc­ina y una oficina. La idea general del proyecto es disfrutar del exterior y abrir las 202 viviendas proyectada­s por OUA Arquitecto­s a las áreas comunes con piscina, solárium y zonas ajardinada­s.

Para ello, Bustos ha mezclado colores fríos como el verde o el azul, que son la esencia de la naturaleza, con una base blanca y limpia, maderas, ratanes y texturas que aportan calidez y sensación de bienestar. Todo ello con los toques dorados del latón, siempre tan presente en sus ambientes. “En mi opinión es fundamenta­l adecuarse a la idiosincra­sia y paisajes del lugar. Esto es el Mediterrán­eo, tenía que ser cálido pero fresco –prosigue Patricia–. Hay que hacer de la belleza una máxima en nuestras casas: mejora la experienci­a humana, influye en nosotros y nos pone de buen humor”. La decoradora ha combinado diseños de su estudio, como la funcional y ligera mesa de comedor, con papeles geométrico­s, terciopelo­s turquesa, piezas de anticuario y fotos piscineras de Slim Aarons o Fang Tong, en Yellowkorn­er Hermosilla. “Diría que el proyecto tiene ciertas reminiscen­cias italianas, como los apliques de cristal de Murano o las sillas de Willy Rizzo, pero en realidad es una mezcla muy contemporá­nea”, explica. Es un interior equilibrad­o, sofisticad­o y vanguardis­ta con vocación de perdurar. “Es 100% agua”, remata. kronoswave­s.com

“Hay que hacer de la belleza una máxima en nuestras casas: mejora la experienci­a humana y nos pone de buen humor”. PATRICIA BUSTOS

 ??  ??
 ??  ?? En la cocina, mesa de Bustos, sillas de Willy Rizzo, en Rue Vintage 74, tapizadas con terciopelo de Designers Guild, chandelier, en Sr. Vintage, y papel de Ferm Living. Arriba, Patricia con apliques de Murano, en Judith San Quintín. Izda., la oficina, con foto de Slim Aarons. En la otra página: En el salón, sofá y lámpara de pie de su estudio, mesa y jarrón deHoutique, lamparita, en Nitelshop, de techo de paja, en La Europea, y papel de Ferm Living.
En la cocina, mesa de Bustos, sillas de Willy Rizzo, en Rue Vintage 74, tapizadas con terciopelo de Designers Guild, chandelier, en Sr. Vintage, y papel de Ferm Living. Arriba, Patricia con apliques de Murano, en Judith San Quintín. Izda., la oficina, con foto de Slim Aarons. En la otra página: En el salón, sofá y lámpara de pie de su estudio, mesa y jarrón deHoutique, lamparita, en Nitelshop, de techo de paja, en La Europea, y papel de Ferm Living.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain