AD (Spain)

QUERIDA BAUHAUS

- Por André Ricard

“Lo que más me ha influido ha sido la Bauhaus, con creadores como Mark Stam, Marcel Breuer o Wilhelm Wagenfeld, que rompieron con los planteamie­ntos existentes y propusiero­n un diseño racionalis­ta que marcó todo el siglo XX. Inspirados por ese nuevo concepto creativo, destacaría a Dieter Rams o Eero Saarinen y también a Ray & Charles Eames o Alvar Aalto, cuyas obras se distinguie­ron bien por utilizar el potencial que ofrecían los nuevos materiales sintéticos o bien por hallar nuevos modos de utilizar la tradiciona­l madera. Todos me han acabado aportando algo y demuestran que al diseñar un producto lo primordial es velar por su funcionali­dad. La apariencia estética que adquiere es una consecuenc­ia, no lo que se busca. Cuando un diseño alcanza su perfección funcional, es siempre también estéticame­nte bello”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Silla Tulip (1957) de Eero Saarinen y, dcha., lámpara Bauhaus de Wilhelm Wagenfeld. Arriba, el diseñador industrial André Ricard en una imagen reciente con su lámpara
Tatu para Santa & Cole.
Silla Tulip (1957) de Eero Saarinen y, dcha., lámpara Bauhaus de Wilhelm Wagenfeld. Arriba, el diseñador industrial André Ricard en una imagen reciente con su lámpara Tatu para Santa & Cole.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain