AD (Spain)

Agitarsuav­e

Michael Miranda y su estudio Ding Dong son parte de la nueva ola de la decoración portuguesa. Su casa en Oporto, fifties, refinada y con color, resume su buen hacer.

- estilismo: PETE BERMEJO texto: EDUARDO INFANTE fotos: MONTSE GARRIGA

El diseñador Michael Miranda, de estudio Ding Dong, habita una casa de campo en Oporto en la que, con el punto refinado de sus trabajos, ha conservado su alma y colores fifties.

Quería que al entrar tuvieras la sensación de que es un refugio de vacaciones. Salió tan bien que, aunque pensábamos venir solo los fines de semana, durante la reforma decidimos mudarnos”, cuenta Michael Miranda sobre su vivienda al sur de Oporto. El diseñador de interiores y parte del estudio luso Ding Dong, su novio y Boris y Lupita (sus perros de agua portuguese­s) viven en esta casa de dos plantas construida en los 50 para una familia holandesa en Miramar, un popular destino de playa a mediados del XX, en la que la magia midcentury toma cada rincón. “Se dice en la zona que el marido era espía –arranca el decorador–. Me sedujo por las formas simples de su arquitectu­ra, entre soft modern y portugués vernacular, con similitude­s a las casas de campo americanas, y por su ubicación, cerca del mar y rodeada de árboles y camelias”, explica. Aunque en el exterior respetó su estilo y “es difícil saber qué es nuevo y qué original”, en su interior de 350 m2 solo mantuvo los techos de madera y los radiadores y redistribu­yó todas las estancias para obtener cuatro dormitorio­s, otros tantos baños, cuarto de estar con chimenea, comedor, cocina, sala de televisión, otra de verano con acceso al jardín, piscina y bodega. En cada una de las habitacion­es reflejó su obsesión por los materiales naturales, algo básico en sus proyectos, con suelos de Travertino, maderas lacadas, papeles pintados de seda y alfombras de lana. El resultado es una mansión que respeta su espíritu cincuenter­o, gracias a los colores, la mayoría pastel, y a una mezcla de piezas icónicas, de diseño propio y con toques inesperado­s y algo kistch, como los bajorrelie­ves de bananas de la artista Iva Viana o los torpedos alemanes comprados en una subasta. “Siempre trato de poner diversión en la armonía con la que dispongo los muebles. Puede ser añadiendo piezas contradict­orias, que rompen los esquemas, o con elementos familiares. Me gusta que las cosas no se tomen demasiado en serio”, concluye Miranda. DINGDONG.PT

 ??  ?? En la sala de televisión, con paredes lacadas de verde, sofá de Andrea Parisio para Meridiani con cojines de Josef Frank para Svenskt Tenn, butacas Grand Repos de Guillerme et Chambron de los 50, verde de Warren Platner editada por Knoll y mesitas diseño de Ding Dong. Al fondo, paneles de madera de André Fonseca.
En la sala de televisión, con paredes lacadas de verde, sofá de Andrea Parisio para Meridiani con cojines de Josef Frank para Svenskt Tenn, butacas Grand Repos de Guillerme et Chambron de los 50, verde de Warren Platner editada por Knoll y mesitas diseño de Ding Dong. Al fondo, paneles de madera de André Fonseca.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En el salón de la chimenea, sofá Janette de cuero de Roberto Lazzeroni para Baxter, butaca francesa del XIX con tela bordada de Lizzo, silla Klismos editada por Jamb y mesa italiana de palo de rosa y de centro de roble con sobre de azulejos, ambas de los 50. A la izda., escultura de pared de Rui Chafes, lámpara de mesa Fossil de Ding Dong, cuadro abstracto adquirido en una subasta de autor desconocid­o y alfombra bereber. A la dcha., ciervo de bronce sobre peana de mármol Calacatta.
En el salón de la chimenea, sofá Janette de cuero de Roberto Lazzeroni para Baxter, butaca francesa del XIX con tela bordada de Lizzo, silla Klismos editada por Jamb y mesa italiana de palo de rosa y de centro de roble con sobre de azulejos, ambas de los 50. A la izda., escultura de pared de Rui Chafes, lámpara de mesa Fossil de Ding Dong, cuadro abstracto adquirido en una subasta de autor desconocid­o y alfombra bereber. A la dcha., ciervo de bronce sobre peana de mármol Calacatta.
 ??  ??
 ??  ?? En el comedor, con papel Panama de Élitis, sillas vintage de Ole Wanscher tapizadas con crin de caballo, mesa años 30 de Josef Frank, aparador Maxime de álamo y laca roja de Ding Dong y lámpara Last Night de Damien Langlois– Meurinne para Pouenat.
En la otra página: En el mismo espacio, candelabro The Knot of Friendship de Josef Frank para Svenskt Tenn, jarrón de Gilles Caffier y fotografía Seduzir de Helena Almeida.
En el comedor, con papel Panama de Élitis, sillas vintage de Ole Wanscher tapizadas con crin de caballo, mesa años 30 de Josef Frank, aparador Maxime de álamo y laca roja de Ding Dong y lámpara Last Night de Damien Langlois– Meurinne para Pouenat. En la otra página: En el mismo espacio, candelabro The Knot of Friendship de Josef Frank para Svenskt Tenn, jarrón de Gilles Caffier y fotografía Seduzir de Helena Almeida.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La cocina, con muebles a medida estilo años 50, suelo de mosaico de mármol y azulejos artesanale­s. Dcha., Encima, el comedor con dos torpedos comprados en una subasta. Encima, uno de los dormitorio­s de invitados y un baño con lavabo de mármol Travertino y bajorrelie­ves de escayola de Iva Viana.
La cocina, con muebles a medida estilo años 50, suelo de mosaico de mármol y azulejos artesanale­s. Dcha., Encima, el comedor con dos torpedos comprados en una subasta. Encima, uno de los dormitorio­s de invitados y un baño con lavabo de mármol Travertino y bajorrelie­ves de escayola de Iva Viana.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En la sala de verano, mesa Pallas de Konstantin Grcic para ClassiCon, sillas vintage y tríptico de madera de un crucero de los 50. Arriba, Michael Miranda en la sala de televisión con Boris y Lupita y otra vista del salón con chimenea.
En la sala de verano, mesa Pallas de Konstantin Grcic para ClassiCon, sillas vintage y tríptico de madera de un crucero de los 50. Arriba, Michael Miranda en la sala de televisión con Boris y Lupita y otra vista del salón con chimenea.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En el dormitorio principal, forrado de paja y con la estructura de madera original del techo, butaca yoruba nigeriana del XIX y mesilla de noche lacada en azul de Ding
Dong con lámpara de mesa de cuero negro y yute de Gilles Caffier. En la otra página: Dormitorio de invitados pintado de naranja, con cabecero de paja, manta marroquí, sillas populares españolas y retrato de Patrícia Timóteo.
En el dormitorio principal, forrado de paja y con la estructura de madera original del techo, butaca yoruba nigeriana del XIX y mesilla de noche lacada en azul de Ding Dong con lámpara de mesa de cuero negro y yute de Gilles Caffier. En la otra página: Dormitorio de invitados pintado de naranja, con cabecero de paja, manta marroquí, sillas populares españolas y retrato de Patrícia Timóteo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain