AD (Spain)

Sala de fiestas

Jean Porsche reinventa la estética 60’s de un piso en Madrid con sutiles geometrías, vivas mezclas de color y potentes marqueterí­as de mármol. El pasado, pero más nuevo.

- realizació­n: ELENA FRANCÉS fotos: BELÉN IMÁZ

Geometrías, mix de colores, marqueterí­as de mármol, molduras... Así reinventó el mexicano Jean Porsche la estética de los 60 en un apartament­o de Madrid.

“La armonía no significa que todo tenga que ser monocromát­ico”. JEAN PORSCHE

Estaba enmoquetad­o, con techos lacados en rosa pálido y muchos revestimie­ntos de espejo”. Así se encontró Jean Porsche este dúplex de 350m2 en el barrio de Chamberí, Madrid. Sus nuevos dueños volvían a la ciudad tras vivir en Frankfurt y querían dejar a un lado el bling bling alemán sin renunciar a la reforma hecha en los 60, que se mantenía intacta. “Me gusta decir que he rendido homenaje a una casa maravillos­a que ya existía, y que nos ha servido para crear un hogar que mezcla antigu0 y nuevo”, cuenta el interioris­ta. Así, conservó el biombo de teselas que divide el salón y el comedor, unos apliques que colocó en el recibidor y hasta el espejo del baño. Para reinventar la estética sixties añadió muebles heredados de la familia y desplegó el mix de estilos y épocas con sello americano que siempre defiende. En la entrada, una potente marqueterí­a de mármol en blanco y negro recorre suelos y escaleras, en los techos, profusión de molduras geométrica­s de Orac Decor, aquí y allá la superposic­ión de estampados, texturas y tonos marca de Porsche y The Interiorli­st, su tienda: toiles de Jouy, papeles con tacto seda, panelados de madera y vivas mezclas de color. “La armonía no significa que todo tenga que ser monocromát­ico –apunta Jean–. Aunque a veces es difícil verlo en abstracto tuve la suerte de que los dueños confiaran en mí, se creó gran complicida­d y desde la primera reunión tuve claras las necesidade­s de la familia”. No hubo peros, ni siquiera al colocar a los invitados estelares: la colección de arte de los propietari­os, compuesta por Joan Miró, Luis Feito o Rafael Canogar, que estratégic­amente repartidos por la casa parecen llevarse muy bien con el glamour del viejo Hollywood y la estética boite 60’s. Un acierto. XSCHE.ES

 ??  ??
 ??  ?? En el salón, sofás de terciopelo de Etro diseño de Jean Porsche, cojines de Gancedo, y mesa de cristal y latón, en El Transformi­sta, con jarrones de Jonathan Adler y azul de Pols Potten. En la pared, papel de seda de Phillip Jeffries y, colgado, El viejo Irlandés de Joan Miró e izda., escultura Somewhere behind the eyes de Jose Dávila.
En el salón, sofás de terciopelo de Etro diseño de Jean Porsche, cojines de Gancedo, y mesa de cristal y latón, en El Transformi­sta, con jarrones de Jonathan Adler y azul de Pols Potten. En la pared, papel de seda de Phillip Jeffries y, colgado, El viejo Irlandés de Joan Miró e izda., escultura Somewhere behind the eyes de Jose Dávila.
 ??  ?? Porsche instaló molduras de Orac Decor en los techos para dar ritmo a los espacios. Butacas con terciopelo de Gastón y Daniela y pasamanerí­a de Gancedo, mesita, en The Interiorli­st c on jarrones de Jonathan Adler y escultura de Rafael Amorós. En la otra página: La entrada, con marqueterí­a de mármol diseño de Porsche. Chandelier Cleo de Kelly Wearstler, apliques de los 60 originales de la casa, mesa art déco francesa años 30 y banco con tela de Fornasetti. Oléo de Luis Feito y escultura de Rafael Canogar.
Porsche instaló molduras de Orac Decor en los techos para dar ritmo a los espacios. Butacas con terciopelo de Gastón y Daniela y pasamanerí­a de Gancedo, mesita, en The Interiorli­st c on jarrones de Jonathan Adler y escultura de Rafael Amorós. En la otra página: La entrada, con marqueterí­a de mármol diseño de Porsche. Chandelier Cleo de Kelly Wearstler, apliques de los 60 originales de la casa, mesa art déco francesa años 30 y banco con tela de Fornasetti. Oléo de Luis Feito y escultura de Rafael Canogar.
 ??  ??
 ??  ?? Un biombo de teselas de espejo años 60 original de la casa separa el salón del comedor. Cortinas con tela de James Hare.
En la otra página: El comedor con lámpara años 40, moldes de guantes, en Las Pulgas de París, y sillas de herencia con tela de Gastón y Daniela. En la pared, fotografía Modern Gentleman de Geebird & Bamby.
Un biombo de teselas de espejo años 60 original de la casa separa el salón del comedor. Cortinas con tela de James Hare. En la otra página: El comedor con lámpara años 40, moldes de guantes, en Las Pulgas de París, y sillas de herencia con tela de Gastón y Daniela. En la pared, fotografía Modern Gentleman de Geebird & Bamby.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El comedor de la cocina, con estores de algodón Copacabana de Nobilis, banco con tela de Gastón y Daniela y sillas años 60 tapizadas con tejido de Güell-Lamadrid. En la otra página: Arriba, la zona de bar con mueble lacado y butacas diseñadas por Jean Porsche. Dcha., la cocina, y abajo, en un pasillo, dibujo de Miró y mesa alemana de la familia con jarrón de HK Living. Todas las flores del reportaje son de Margarita se llama mi amor.
El comedor de la cocina, con estores de algodón Copacabana de Nobilis, banco con tela de Gastón y Daniela y sillas años 60 tapizadas con tejido de Güell-Lamadrid. En la otra página: Arriba, la zona de bar con mueble lacado y butacas diseñadas por Jean Porsche. Dcha., la cocina, y abajo, en un pasillo, dibujo de Miró y mesa alemana de la familia con jarrón de HK Living. Todas las flores del reportaje son de Margarita se llama mi amor.
 ??  ?? El despacho fue panelado en madera (techo incluido), con silla de Indietro y escritorio de Made. com. Arriba, el baño con toile de Gastón y Daniela, espejo original y mueble de mármol de Levantina. Debajo, lavabos de piedra y molduras de Orac Decor.
El despacho fue panelado en madera (techo incluido), con silla de Indietro y escritorio de Made. com. Arriba, el baño con toile de Gastón y Daniela, espejo original y mueble de mármol de Levantina. Debajo, lavabos de piedra y molduras de Orac Decor.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El dormitorio con papel de Nobilis y alfombra rosa, cabecero en terciopelo diseño de Porsche, mesillas italianas del XIX, en Judith San
Quintín, y lámparas de mármol portugués, en
The Interiorli­st.
El dormitorio con papel de Nobilis y alfombra rosa, cabecero en terciopelo diseño de Porsche, mesillas italianas del XIX, en Judith San Quintín, y lámparas de mármol portugués, en The Interiorli­st.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain