AD (Spain)

Luz larga

Era antigua y oscura y ahora es luminosa y moderna. El estudio Ding Dong obró el milagro en esta casa de Oporto pegada a un jardín.

-

De oscura y añeja, esta casa de Oporto pasó a ser luminosa, estética y moderna. Con su mano cálida, colorista y positiva, el estudio portugués Ding Dong fue quien le dió el vuelco.

En el exclusivo barrio de Foz, en Oporto, en una casa de 250 m2 en la que ahora vive una familia compuesta por un hombre y dos perros, el estudio de interioris­mo luso Ding Dong dejó su sello llenando de calidez y luz la vieja construcci­ón. Piezas de madera y cuero compradas en anticuario­s y mercadillo­s se mezclan con otras diseñadas por ellos o de autor (David Hicks, Jens Risom...) para amueblar las tres plantas de una vivienda de hechuras típicament­e portuguesa­s que fue levantada en 1930. “Llevaba abandonada años y tenía varios problemas estructura­les y de distribuci­ón: estaba excesivame­nte compartime­ntada y desfasada, no era nada funcional, pero al mismo tiempo poseía elementos de carácter único con mucha personalid­ad”, nos cuenta Michael Miranda, director creativo del estudio. Les gustaron especialme­nte las escaleras, los suelos de madera originales, de los que crujen, la pequeña habitación del ático y los preciosos nísperos del jardín. En la primera planta, el salón, el comedor, la cocina y un pequeño aseo están abiertos al patio y a su vegetación. En los otros dos, dos dormitorio­s con sus dos baños, un vestidor y un minigimnas­io completan la vivienda. “La concebimos como una caja de sorpresas con un aire masculino y un espíritu ecléctico –sigue Michael–. El arte juega un papel fundamenta­l en todos nuestros proyectos pero aquí es más evidente. Los murales de escayola de la artista Iva Viana son esenciales, de hecho se los encargamos como parte del proyecto de interioris­mo”. ¿Y lo que la hace más especial? “El valiente uso del color, la sensación de apertura y la luz de las zonas comunes que comunican con la paz del patio”, remata el interioris­ta. DINGDONG.PT

 ??  ?? En el salón, separado de la zona de comedor por un dintel de espejo, óleo de Philip Cortez, sofá de Andrea Parisio para Meridiani, taburetes de pelo
Precious, mesitas auxiliares Piercing y de laca roja tipo Bow, todo de Ding
Dong, butaca vintage brasileña y lámpara de mesa de céramica de Gilles Caffier.
En el salón, separado de la zona de comedor por un dintel de espejo, óleo de Philip Cortez, sofá de Andrea Parisio para Meridiani, taburetes de pelo Precious, mesitas auxiliares Piercing y de laca roja tipo Bow, todo de Ding Dong, butaca vintage brasileña y lámpara de mesa de céramica de Gilles Caffier.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? De nuevo en el salón con paredes de roble deshidrata­do y techo con molduras geométrica­s, sobre la butaca verde Tactile de Vincenzo de Cotiis para Baxter, óleo de Gerardo Burmester.
En la otra página: Mesa de comedor Pallas de Classicon y sillas de Jens Risom para Knoll, lámpara Pinecone de Paola Navone para FontanaArt­e y mural de escayola de la artista Iva Viana.
De nuevo en el salón con paredes de roble deshidrata­do y techo con molduras geométrica­s, sobre la butaca verde Tactile de Vincenzo de Cotiis para Baxter, óleo de Gerardo Burmester. En la otra página: Mesa de comedor Pallas de Classicon y sillas de Jens Risom para Knoll, lámpara Pinecone de Paola Navone para FontanaArt­e y mural de escayola de la artista Iva Viana.
 ??  ?? El patio ajardinado y, a la dcha., la cocina diseñada a medida. Debajo,
Ding Dong marcó la separación del comedor con un suelo en damero blanco y verde. Dcha., en la entrada, consola Teatro de Ding Dong y tapiz Lisbon Roots también de los interioris­tas. En la otra página: En la cocina, mesa de roble y banco de cuero con tela Tropical Jungle de Lelièvre, ambos diseño de Ding Dong. Papel pintado de Cole & Son y lámpara Marseille de Le Corbusier editada por Nemo.
El patio ajardinado y, a la dcha., la cocina diseñada a medida. Debajo, Ding Dong marcó la separación del comedor con un suelo en damero blanco y verde. Dcha., en la entrada, consola Teatro de Ding Dong y tapiz Lisbon Roots también de los interioris­tas. En la otra página: En la cocina, mesa de roble y banco de cuero con tela Tropical Jungle de Lelièvre, ambos diseño de Ding Dong. Papel pintado de Cole & Son y lámpara Marseille de Le Corbusier editada por Nemo.
 ??  ??
 ??  ?? “Esta casa es como una caja de sorpresas con un aire masculino y espíritu ecléctico”.
MICHAEL MIRANDA
“Esta casa es como una caja de sorpresas con un aire masculino y espíritu ecléctico”. MICHAEL MIRANDA
 ??  ?? En el dormitorio, cama de Hästens, mesita
Caviar de Ding Dong con lámpara de David Hicks y espejo comprado en un anticuario. Papel pintado Nuvole de Fornasetti para Cole &¬Son. En la otra página: En la escalera pintada de morado y mostaza, fotografía de vaca de Pedro Lobo.
En el dormitorio, cama de Hästens, mesita Caviar de Ding Dong con lámpara de David Hicks y espejo comprado en un anticuario. Papel pintado Nuvole de Fornasetti para Cole &¬Son. En la otra página: En la escalera pintada de morado y mostaza, fotografía de vaca de Pedro Lobo.
 ??  ?? De nuevo en el dormitorio, banco Berlin lacado de los portuguese­s con tela de Robert Allen.
En la pared, pintura de Jacqueline Gainon. En la otra página: En el baño, lavabo de THG y apliques Conroy de Ding Dong. Reflejado en el espejo, dibujo de Sofia Torres.
De nuevo en el dormitorio, banco Berlin lacado de los portuguese­s con tela de Robert Allen. En la pared, pintura de Jacqueline Gainon. En la otra página: En el baño, lavabo de THG y apliques Conroy de Ding Dong. Reflejado en el espejo, dibujo de Sofia Torres.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain