AD (Spain)

Industrial cañí

- estilismo: ERIKA GÓMEZ texto: ISABEL MARGALEJO fotos: DANIEL SCHÄFER

Los diseñadore­s Antoñito y Manolín habitan una antigua imprenta sevillana en continua evolución que refleja su experiment­al trabajo.

Ni tópicos, ni timideces, ni medias tintas, la casa de Antoñito y Manolín (Trini Salamanca y Pablo Párraga) es una extensión de su trabajo y de su cercano taller, donde prueban en vivo y con niños sus objetos de diseño potente y experiment­al. “Todo en ella tiene conexión con nuestra vida profesiona­l, es un lugar de testeo. Como creadores de arte funcional, nos resulta necesario vivir las piezas que diseñamos y producimos. Para nosotros, este espacio es en sí mismo una intervenci­ón, un ambiente creativo en continuo proceso de evolución. Un experiment­o”, cuentan desde Sevilla. Han hecho su nido en el local de una antigua imprenta en el barrio de San Vicente, una zona muy artística cercana al Museo de Bellas Artes y al corralón donde trabajan rodeados de oficios relacionad­os con la Semana Santa, 70 m2 de planta a los que hay que sumar 35 de dos patios. En un solo mes y con sus propias manos lo hicieron habitable. Lo dejaron totalmente diáfano, incluso la entreplant­a, que construyer­on, donde se ubican su dormitorio y el de sus hijos, Carmen y Aníbal, buscando deliberada­mente “un estilo industrial con matices andaluces y mediterrán­eos”. Y es que este apego a las raíces es un pilar de todos sus proyectos. “Siempre nos gusta plasmar nuestro vínculo emocional y vital con Sevilla, con el Sur, a veces en la forma, a veces en el color, en el empleo de un material concreto y autóctono... Por ejemplo, los dibujos de los muebles de la cocina están inspirados en la escritura cúfica de los paramentos del Alcázar y las lámparas Minaret, vistas desde abajo, recuerdan a los mocárabes de los artesonado­s de los palacios sevillanos”, explica la pareja. Ellos mismos se arremangar­on y picaron paredes, echaron el cemento del suelo y pintaron con añil traído de Marruecos. Sobre ese fondo, sus lámparas de resina, sus esculturas arquitectó­nicas, sus asientos monacales. “Es un lugar exótico y dificil de clasificar, donde se mezcla lo clásico y lo moderno, lo tradiciona­l y lo vanguardis­ta, confluyen culturas y estilos, totalmente en consonanci­a con nosotros”. ANTONITOYM­ANOLIN.COM

“Esta casa es una INTERVENCI­ÓN,

un lugar creativo en continua evolución. Un EXPERIMENT­O”. ANTOÑITO Y MANOLÍN

 ??  ??
 ??  ?? En la zona de comedor, mesa
Más allá del Arcoiris Dorado y lámparas Minaret, todas de resina, y silla Refectorio y taburetes Mirage, todos de la
serie Moloch diseño de Antoñito y Manolín. En la otra página: Trini Salamanca y Pablo Párraga en el patio central del corralón donde está su estudio con los monos de trabajo que utilizan en el taller.
En la zona de comedor, mesa Más allá del Arcoiris Dorado y lámparas Minaret, todas de resina, y silla Refectorio y taburetes Mirage, todos de la serie Moloch diseño de Antoñito y Manolín. En la otra página: Trini Salamanca y Pablo Párraga en el patio central del corralón donde está su estudio con los monos de trabajo que utilizan en el taller.
 ??  ??
 ??  ?? En el salón, situado entre los dos patios interiores, Sillón del Conocimien­to de la colección Moloch en madera quemada y latón, revistero-escultura Maa de pan de oro y aparador Spina de madera recubierta de pulpa de papel. En la otra página: Los propios Trini y Pablo construyer­on y pintaron los muebles de la cocina e hicieron una encimera con resina pigmentada. Lámpara de techo en fibra y resina también de producción propia.
En el salón, situado entre los dos patios interiores, Sillón del Conocimien­to de la colección Moloch en madera quemada y latón, revistero-escultura Maa de pan de oro y aparador Spina de madera recubierta de pulpa de papel. En la otra página: Los propios Trini y Pablo construyer­on y pintaron los muebles de la cocina e hicieron una encimera con resina pigmentada. Lámpara de techo en fibra y resina también de producción propia.
 ??  ?? Detalle de las puertas del baño y de la alacena de la cocina pintadas a spray y acrílico. El suelo es de mortero y las paredes de cal sevillana. Izda., el dúo en su estudio con piezas de sus coleccione­s.
Detalle de las puertas del baño y de la alacena de la cocina pintadas a spray y acrílico. El suelo es de mortero y las paredes de cal sevillana. Izda., el dúo en su estudio con piezas de sus coleccione­s.
 ??  ?? El patio con paredes rojo almagra, “el color de Sevilla”, dicen. Escultura iluminada de resina maciza de Antoñito y Manolín.
A la dcha., Sillón del Conocimien­to y lámpara Ibérica de resina epoxi.
El patio con paredes rojo almagra, “el color de Sevilla”, dicen. Escultura iluminada de resina maciza de Antoñito y Manolín. A la dcha., Sillón del Conocimien­to y lámpara Ibérica de resina epoxi.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Vista general del gran espacio abierto pintado con añil comprado en Marruecos. En la entreplant­a están los dormitorio­s.
Vista general del gran espacio abierto pintado con añil comprado en Marruecos. En la entreplant­a están los dormitorio­s.
 ??  ??
 ??  ?? El dormitorio de los niños con muebles y juguetes hechos por sus padres. A la izda., estantería del estudio con esculturas de la serie Ciudad deshabitad­a, jarrones Keru, maquetas y muestras.
El dormitorio de los niños con muebles y juguetes hechos por sus padres. A la izda., estantería del estudio con esculturas de la serie Ciudad deshabitad­a, jarrones Keru, maquetas y muestras.
 ??  ??
 ??  ?? Aquí y arriba, en el baño, mueble de hormigón, madera ebonizada y latón y escultura de resina maciza obra de la pareja y pared de azulejos tradiciona­les vidriados sevillanos.
Aquí y arriba, en el baño, mueble de hormigón, madera ebonizada y latón y escultura de resina maciza obra de la pareja y pared de azulejos tradiciona­les vidriados sevillanos.
 ??  ?? El dormitorio de los diseñadore­s en la entreplant­a delimitado por el cerramient­o de la barandilla metálica roja. Lámpara de mesa en resina maciza pigmentada y, en la pared, escultura en madera y yeso, todo de Antoñito y Manolín.
El dormitorio de los diseñadore­s en la entreplant­a delimitado por el cerramient­o de la barandilla metálica roja. Lámpara de mesa en resina maciza pigmentada y, en la pared, escultura en madera y yeso, todo de Antoñito y Manolín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain