AD (Spain)

Pies a TIERRA

La preocupaci­ón por la naturaleza y nuestra relación con ella inspiran alfombras artesanale­s, hiperreali­stas o abstractas, con un discurso necesario.

-

Estos son unos ecosistema­s de la Pampa. Una superficie de la que queda muy poco, por la sobreexplo­tación de la tierra”, explica la argentina Alexandra Kehayoglou en referencia a sus Pastizales, alfombras y tapices tridimensi­onales que han decorado los escaparate­s de Hermès o acompañado los desfiles de Dries Van Noten. Estos paisajes de lana esconden un discurso sobre ecologismo y sostenibil­dad, tanto en forma como en contenido, ya que están realizados a mano con técnicas tradiciona­les y “sirven para mostrar cómo debería ser la naturaleza si no la estuviésem­os degradando”, dice la portuguesa Vanessa Barragão, que con su obra pone el foco en los fondos marinos. Con ellas, los españoles Lorena Canals y el artista Javier Velarde siguen esta corriente, la primera con su colección Fields, con la que reinterpre­ta los terrenos cultivados con té, almendras y café de Sri Lanka, y el segundo con sus Landscape con los que “convierto el lenguaje topográfic­o en suaves estratos para reconocer lo natural en lo doméstico”. POR TONI TORRECILLA­S

 ??  ?? Izda., Pastizales de Alexandra Kehayoglou y, arriba, Fields de
Lorena Canals. Encima, Green Landscape
Broadloom de Javier Velarde. Arriba dcha., Geri Coral de Vanessa Barragão e izda.,
Landcarpet Africa de
Florian Pucher.
Izda., Pastizales de Alexandra Kehayoglou y, arriba, Fields de Lorena Canals. Encima, Green Landscape Broadloom de Javier Velarde. Arriba dcha., Geri Coral de Vanessa Barragão e izda., Landcarpet Africa de Florian Pucher.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain