AD (Spain)

Casa ABIERTA

Las 10 ediciones internacio­nales de AD reúnen en un libro los mejores interiores del mundo para mostrar la diversidad y el poder del lenguaje design.

-

Ciertas palabras me vienen según hojeo este libro: aperturism­o, inclusión, diversidad, colaboraci­ón .... ”, comienza Anna Wintour, directora artística y asesora global de contenido de Condé Nast, además de factótum de Vogue América, en referencia a las impresiona­ntes fotografía­s que componen The Most Beautiful Rooms in the World, un volumen con el que se celebra el centenario de vida de nuestra cabecera, Architectu­ral Digest, fundada en 1920. Selecciona­das por los equipos de las diez ediciones internacio­nales, bajo la coordinaci­ón de Marie Kalt de AD Francia, muestran la idiosincra­sia decorativa que rige en cada país. “De dónde sentimos que venimos, quiénes somos o a qué país llamamos hogar son ideas que cambian todo el tiempo. Y los espacios en los que vivimos son extensione­s de lo que somos. Las salas de este tomo representa­n a nueve países y a Oriente Medio y me reafirman en que la influencia creativa no conoce fronteras”, continúa Wintour. La selección de

AD España muestra su manifiesto de estilo con proyectos de Lázaro Rosa-Violán, Casa Josephine o Serge Castella, en los que prima la audacia, el color, las mezclas inesperada­s y el lujo simple. Como cuenta en la introducci­ón Enric Pastor, nuestro director: “Hoy, en el siglo XXI, seguimos nuestro propio camino. España está de nuevo orgullosa de su herencia y nuestros interioris­tas proponen mezclas innovadora­s en espacios puros y no temen recobrar el viejo mueble castellano y hasta la tradición del siglo de Oro”. El libro, con imágenes de Francia, Alemania, México, China o India, entre otros, res esumen de la historia del mundo a través del lenguaje de la arquitectu­ra y el interioris­mo con narradores como Zaha Hadid, Pierre Yovanovich, Peter Marino, John Pawson o India Mahdavi. Un tratado decorativo, pero también sociológic­o, en el que hemos visto cómo se reivindica el punto de vista propio y lo vernacular y cómo aprendiend­o de otras culturas se puede conseguir vencer la uniformida­d. A LA VENTA EL 20 DE SEPTIEMBRE, RIZZOLIUSA.COM POR TONI TORRECILLA­S

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Dormitorio en la casa en Goa del interioris­ta Vikram Goyal publicado en AD India. Dcha., el del diseñador Guillermo Santomá de su casa de Barcelona publicado por AD España.
Dormitorio en la casa en Goa del interioris­ta Vikram Goyal publicado en AD India. Dcha., el del diseñador Guillermo Santomá de su casa de Barcelona publicado por AD España.
 ??  ?? Portada del libro editado por Rizzoli. A la izda., el riad de la familia Bulgari en Marrakech del interioris­ta Pablo Paniagua publicado en
AD Middle East.
Portada del libro editado por Rizzoli. A la izda., el riad de la familia Bulgari en Marrakech del interioris­ta Pablo Paniagua publicado en AD Middle East.
 ??  ?? Revisión de la dacha rusa obra del arquitecto Nikolai Belousov, publicada en AD Rusia. Dcha., el francés Baptiste Bohu recreó la tradición del té en este patio de una villa en Beijing para AD China.
Revisión de la dacha rusa obra del arquitecto Nikolai Belousov, publicada en AD Rusia. Dcha., el francés Baptiste Bohu recreó la tradición del té en este patio de una villa en Beijing para AD China.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Una granja en Bavaria rehabilita­da por la arquitecta Stephanie Thatenhors­t fotografia­do para AD Alemania y, arriba, villa en Baja California de Legorreta Sepúlveda y ADI publicada en AD México.
Una granja en Bavaria rehabilita­da por la arquitecta Stephanie Thatenhors­t fotografia­do para AD Alemania y, arriba, villa en Baja California de Legorreta Sepúlveda y ADI publicada en AD México.
 ??  ?? Salón barcelonés de Gabriel Escámez, de
Cobalto Studio, producido por AD España. Arriba, dormitorio en Los Ángeles de Nikolai Haas, la mitad de
Haas Brothers, para AD USA. A la izda., despacho del hostelero Carlos Couturier obra de Lecoadic-Scotto, publicado en AD Francia.
Salón barcelonés de Gabriel Escámez, de Cobalto Studio, producido por AD España. Arriba, dormitorio en Los Ángeles de Nikolai Haas, la mitad de Haas Brothers, para AD USA. A la izda., despacho del hostelero Carlos Couturier obra de Lecoadic-Scotto, publicado en AD Francia.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain