AD (Spain)

Más es MEJOR

El libro Postmodern Architectu­re: Less is a Bore recopila lo mejor de la arquitectu­ra posmoderna desde los 70 hasta hoy. Para disfrutar sin prejuicios.

-

Aunque en español no resulte tan chispeante, Robert Venturi sentó las bases de la arquitectu­ra posmoderna cuando en lugar del manido Less is more (menos es más) del minimalism­o reivindicó Less is a bore (menos es un aburrimien­to). Basándose en ese aforismo y sin ningún complejo, el escritor y excomisari­o de la Royal Academy of Arts de Londres, Owen Hopkins, ha recopilado en Postmodern Architectu­re: Less Is A Bore (Phaidon) lo mejor (o lo peor, según se mire) que ha dejado en arquitectu­ra esta corriente, denostada casi desde su surgimient­o a finales de los 70 y que hoy vive un revisionis­mo similar al del brutalismo. Ricardo Bofill, Ettore Sottsass, Aldo Rossi o Kengo Kuma, entre otros, firman más de 200 edificios con formas disparatad­as (de gato, de cesta, de robot...) o en los que se suceden columnas, arcos imposibles o acabados kitsch. Cada página es una sorpresa. PHAIDON.COM POR EDUARDO INFANTE

 ??  ??
 ??  ?? Edificio de Kengo Kuma en Tokio, dcha., guardería gato de Tomi Ungerer y Ayla Suzan Yöndel en Alemania y piscina de Robert A. M. Ster. Arriba, mural de Camille Walala en Nueva York y la casa del arquitecto Charles Moore en Texas.
Edificio de Kengo Kuma en Tokio, dcha., guardería gato de Tomi Ungerer y Ayla Suzan Yöndel en Alemania y piscina de Robert A. M. Ster. Arriba, mural de Camille Walala en Nueva York y la casa del arquitecto Charles Moore en Texas.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain