AD (Spain)

Arte sobre RUEDAS

Seis diseñadore­s de seis ciudades españolas han convertido el Lexus UX en un lienzo creativo del concurso que recorre la Guía AD 2020. Innovación y buen diseño toman la carretera.

-

Basta un vistazo para ver que el Lexus UX es, además de uno de los híbridos más punteros, un hito del diseño. En las manos de los seis diseñadore­s que participan en el concurso Lexus UX Art Car de la Guía AD 2020, el coche se transforma en algo inesperado. Por ejemplo, Takk de Barcelona lo concibe como un híbrido entre máquina y ser vivo colonizado por plantas, musgos o moluscos que conviven en armonía. Los arquitecto­s Azab de Bilbao lo enmarcan en un gran semicírcul­o de chapa de acero que emula a un sol naciente y que multiplica sus formas, mientras que la artista textil sevillana Irene Infantes interviene su carrocería con símbolos triangular­es que absorben la contaminac­ión. A través de unas poéticas piezas de papel, los valenciano­s Clap Studio lo convierten en un jardín zen en movimiento y el diseñador de moda Javier Mármol de Murcia lo envuelve en esparto con bordados de seda en homenaje a los trajes tradiciona­les de su región. Por su parte, Enorme Studio de Madrid ha ideado un original mobiliario exterior con forma de columnas clásicas apto para transporta­r. Todos sorprenden y arriesgan pero solo el más votado se hará realidad. LEXUSAUTO.ES POR EDUARDO INFANTE

 ??  ?? Los arquitecto­s Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño del estudio
Takk de Barcelona y su propuesta Simbiosis para el Lexus UX: plantas, moluscos y flores conviven con la máquina gracias a sus prestacion­es y a su energía limpia.
Los arquitecto­s Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño del estudio Takk de Barcelona y su propuesta Simbiosis para el Lexus UX: plantas, moluscos y flores conviven con la máquina gracias a sus prestacion­es y a su energía limpia.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Ángela Montagud y Jordi Iranzo, integrante­s de
Clap Studio, y su propuesta titulada Spring. Arriba, los madrileños Enorme Studio y su original personaliz­ación del Lexus UX.
Ángela Montagud y Jordi Iranzo, integrante­s de Clap Studio, y su propuesta titulada Spring. Arriba, los madrileños Enorme Studio y su original personaliz­ación del Lexus UX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain