AD (Spain)

Fino OLFATO

Los botánicos del XVIII, la antigua Grecia y el hecho en España son las notas de los nuevos 11 aromas para la casa de Loewe.

-

Cuando me uní a Loewe tenía en mente crear velas y agregar una dimensión olfativa a la firma”, comienza Jonathan Anderson ante su nueva colección de aromas para la casa que ha desarrolla­do junto a la nariz Nuria Cruelles. Once plantas (de la madreselva a la remolacha, el cilantro o el ciprés) cuyos olores ha atrapado en velas, candelabro­s de cera, perfumes de ambiente y difusores de ratán. “La selección sigue un rastro personal. Son bocetos olfativos de recuerdos de mi infancia y de viajes. De visitas a los jardines victoriano­s, a las boticas... Una mezcla científica y sentimenta­l”, continúa Anderson. Recuerdos a los que suma otro hilo conductor, las imágenes tomadas por botánicos de los siglos XVIII y XIX, que trae a la actualidad: “Las cianotipia­s de algas de la británica Anna Atkins, las ilustracio­nes de la flora sudamerica­na del explorador español Mutis, y Kazuma Ogawa, pionero de la fotomecáni­ca para documentar las flores de Japón”. Algo que ya hizo con las fotografía­s de Karl Blossfeldt en sus fragancias 001. El resultado son objetos aromáticos hechos con ingredient­es naturales y con dos monogramas fundamenta­les para Anderson: “El de Loewe y el Hecho en España”. A LA VENTA EN TIENDAS LOEWE.COM POR TONI TORRECILLA­S

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Vela en terracota que reproduce una taza del siglo V A.C. Arriba, fotos de orégano y raíz de remolacha, aromas de la serie. Dcha., candelabro estilo Luis XIV de enebro y remolacha.
Vela en terracota que reproduce una taza del siglo V A.C. Arriba, fotos de orégano y raíz de remolacha, aromas de la serie. Dcha., candelabro estilo Luis XIV de enebro y remolacha.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain