AD (Spain)

NUEVO CAPÍTULO

Conde Nast España reinventa su espacio de dirección y reunión con un interioris­mo acogedor que redefine el rol de la oficina y la conexión entre las personas que lo usan.

- estilismo PETE BERMEJO fotos: GERMÁN SÁIZ

Arquitectu­ra del XIX con una visión del siglo XXI. El nuevo espacio de dirección y reunión de Condé Nast España, ubicado en un señorial edificio madrileño de 1898, ha logrado reflejar la historia de la editora y, al mismo tiempo, reinventar el rol de la oficina. Un lugar creativo, conectado y, sobre todo, sostenible, que ayuda a mantener la huella de carbono cero en España que la compañía alcanzó en 2012. “Queríamos un espacio representa­tivo, que reflejase la gran tradición y valores de nuestro grupo, pero que sobre todo invitase a la reflexión y a la conexión; al intercambi­o de ideas y a la creativida­d”, explica Natalia Gamero del Castillo, Presidenta y CEO de Condé Nast España. Para personaliz­ar este centro neurálgico de la empresa una de las máximas fue aprovechar la luz natural, algo que se logró con paredes de vidrio acompañada­s con grandes cortinas de lino de Gancedo, al igual que las ventanas, balcones y el gran mirador al Paseo de la Castellana, que aportan calidez y privacidad. Moqueta beige, tonos gris piedra mate y mobiliario de Vitra, entre el que destaca el icónico escritorio Compas Direction de Jean Prouvé, refuerzan su espíritu acogedor y novedoso, que combina a la perfección con escogidas antigüedad­es y elementos arquitécto­nicos del edificio. “El espacio genera una sensación de bienestar más propio de una vivienda”, explica Natalia sobre el nuevo hogar de Condé Nast, en el que las fotografía­s, producidas por los equipos editoriale­s, adornan las paredes como las obras de arte que son. Creativida­d y valentía en unas oficinas que miran al futuro.

 ??  ??
 ??  ?? Mesa Tulip de Eero Saarinen para Knoll con sillas Wire de los Eames, en Vitra, y lámpara italiana
años 70, en IKB 191. Plantas
de The Workshop Sally Hambleton. En la otra página: Aparador vintage, en Reno Spain, jarrones de cerámica alemana, en El 8, y cortinas de lino Tramuntana de Gancedo.
Mesa Tulip de Eero Saarinen para Knoll con sillas Wire de los Eames, en Vitra, y lámpara italiana años 70, en IKB 191. Plantas de The Workshop Sally Hambleton. En la otra página: Aparador vintage, en Reno Spain, jarrones de cerámica alemana, en El 8, y cortinas de lino Tramuntana de Gancedo.
 ??  ?? Escritorio Compas Direction de Jean Prouvé y sillón Soft
Pad de los Eames, ambos en Vitra. Delante, butacas 528 Indochine de Charlotte Perriand, en Cassina. Abajo, sofá Loafer de &Tradition y mesitas Nove de Cassina.
Escritorio Compas Direction de Jean Prouvé y sillón Soft Pad de los Eames, ambos en Vitra. Delante, butacas 528 Indochine de Charlotte Perriand, en Cassina. Abajo, sofá Loafer de &Tradition y mesitas Nove de Cassina.
 ??  ?? En la sala de reuniones, mesa Segmented de los Eames y sillas Softshell de los Bouroullec, todo en Vitra.
En la sala de reuniones, mesa Segmented de los Eames y sillas Softshell de los Bouroullec, todo en Vitra.
 ??  ?? En el mirador, una zona de reunión informal
con butacas Loafer de
terciopelo, mesita Lato y lámpara Copenhague­n de &Tradition, en Espacio Betty. Cortinas de lino Tramuntana de Gancedo y flores de The Workshop Sally Hambleton.
En el mirador, una zona de reunión informal con butacas Loafer de terciopelo, mesita Lato y lámpara Copenhague­n de &Tradition, en Espacio Betty. Cortinas de lino Tramuntana de Gancedo y flores de The Workshop Sally Hambleton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain