AD (Spain)

Sofá VIVO

Edra celebra los 20 años de uno de sus bambini, el sofá Flap de Binfaré. Tan modular, lexible, arriesgado, y tan vendido.

-

Cuenta su artífice, el veterano Francesco Binfaré, que una noche de finales de septiembre de 1999 soñó con una gran extensión roja ondulada y al despertar, recortó su forma en una hoja de papel. Así nació su sofá Flap para Edra, que hoy celebra

20 años de innovadora fusión entre manualidad y tecnología, tan modular y flexible porque fue diseñado para acomodar las mil y una posiciones que adoptamos al tumbarnos, sentarnos, reclinarno­s. Una plataforma curvilínea de solo 14 cm de espesor señalada por cortes profundos como incisiones, totalmente ensamblada y rellenada a mano en la mejor tradición artesana italiana. Para su debut fue fotografia­do acogiendo el cuerpo de la modelo Mariacarla Boscono (también ella se estrenaba en Milán y ambos son hoy iconos). Es un organismo móvil y transforma­ble, una máquina articulada, un mueble fuera de modas y tiempos que apela a la libertad de su creador. EDRA.COM POR ROCÍO LEY

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La modelo Mariacarla Boscono en el sofá Flap de Edra en una campaña del año 2000. Arriba, el boceto de su diseñador, Francesco Binfaré (dcha.).
La modelo Mariacarla Boscono en el sofá Flap de Edra en una campaña del año 2000. Arriba, el boceto de su diseñador, Francesco Binfaré (dcha.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain