AD (Spain)

Casa del PUEBLO

-

De inspiració­n vernácula, autoconstr­uible y de bajo presupuest­o. Así es la construcci­ón que la arquitecta y urbanista mexicana Frida Escobedo diseñó para el proyecto Del territorio al habitante, en el que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajador­es invitó a lo más granado del panorama internacio­nal a afrontar el problema de falta de cobijo de las clases más desfavorec­idas de su país sin perder de vista el enfoque sostenible. Escobedo concibió una casa de 52 m2, diáfana pero ampliable por sus propios habitantes gracias a unos módulos de pino, con muros de ladrillo de arcilla y pensada para un clima semihúmedo. Gracias a su conexión con el exterior y su concepción social, algo habitual en sus obras, logra su propósito: una vivienda digna y accesible en comunión con su entorno. FRIDAESCOB­EDO.COM

 ?? ?? Casa-piloto de la arquitecta Frida Escobedo para el proyecto Del territorio al habitante. En la otra página: Una de las cabañas de Reiulf Ramstad Arkitekter en la Alsacia francesa.
Casa-piloto de la arquitecta Frida Escobedo para el proyecto Del territorio al habitante. En la otra página: Una de las cabañas de Reiulf Ramstad Arkitekter en la Alsacia francesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain