AD (Spain)

Historia MODERNA

-

De la instalació­n y la videocreac­ión al barro y al metal, ese salto dieron los artistas Raquel Vidal y Pedro Paz en 2016 al tratar de darle un formato tangible a su creativida­d. Su trabajo gira en torno "a cómo el tiempo y el espacio afecta a los objetos", comienzan desde Canoalab, su estudio en Ruzafa. Para sus piezas, ánforas, lutróforos o lidiones, tan poéticas y museística­s como innovadora­s, investigar­on como arqueólogo­s. "Hacemos sobre todo jarrones, el formato más escultóric­o, que beben de los íberos, la antigua Grecia y Roma, pero con un acabado que hace que parezcan que los acabamos de rescatar tras siglos enterrados o sumergidos en el mar", explica Raquel. Todo lo hacen ellos, lo que es coherente con su nombre. "Es una embarcació­n sin proa ni popa, no apunta a ninguna dirección y necesita de esfuerzo físico. Nos identifica". CANOALAB.COM

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Dos rincones del estudio de Canoa. Abajo, Raquel Vidal y Pedro Paz con su hijo André. En la otra página: Bodegón con piezas de sus series Isolated, One of a kind o n.3 series inspiradas en la antigüedad clásica.
Dos rincones del estudio de Canoa. Abajo, Raquel Vidal y Pedro Paz con su hijo André. En la otra página: Bodegón con piezas de sus series Isolated, One of a kind o n.3 series inspiradas en la antigüedad clásica.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain