AD (Spain)

"Es una casa atemporal y sobria, pero también serena, pensada

con materiales que dialogan con el exterior".

- LOURDES MARTÍNEZ

Roble, mármol, cristal y color negro son las claves de esta casa en el Norte de Madrid de más de 400 metros que Lourdes Martínez Nieto transformó para una pareja. "La estética más industrial y menos clásica de ciudades como San Francisco o Londres, en las que he vivido, son la inspiració­n detrás de esta vivienda sobria pero acogedora, serena", nos cuenta. El uso de materiales que dialogan con el exterior es otro de los secretos de este cubo impecable ubicado en una construcci­ón de los años 80. "Cambiamos toda la distribuci­ón y ampliamos y modificamo­s los huecos de fachada y cubierta para introducir más luz", prosigue Martínez. La arquitecta articuló la casa alrededor de una pieza central que actúa a la vez de distribuid­or y generador de espacios. En la planta baja: salón, biblioteca, comedor, cocina, lavandería, aseo y habitación con baño en suite. En la superior, cuatro dormitorio­s, tres baños, un gimnasio y un vestidor. No utilizó papeles pintados ni cortinas sino "materiales naturales como la madera, el acero visto, el Portobello o el porcelánic­o de gran formato negro para dar calidez y textura a las estancias". Los mezcló con el arte de Jordi Alcaraz, el mexicano Bosco Sodi, Guillem Nadal o Antonio Saura (selecciona­dos por Elisa Hernando de Arte Global y RedCollect­ors.com) y también escogió muebles originales de Pierre Jeanneret, Le Corbusier, Arne Jacobsen y Ray y Charles Eames. "Están acorde con el lenguaje de la casa: pocas piezas, pero singulares que forman una composició­n equilibrad­a que juega con formas blandas y geométrica­s". Es, en definitiva, un proyecto de alta costura en el que todo está elegido con tino para que la naturaleza exterior y la nobleza interior se amalgamen en un espacio atemporal.

 ?? ??
 ?? ?? En el rincón de lectura, Lounge Lámpara de pie Flo Floor de chair y reposapiés de los Eames Foster + Partners para Lumina, en editados por Vitra, en Gunni & Gunni & Trentino. En la otra página: Trentino, con manta de Zara Home, La cocina con mobiliario de óleo de Antonio Saura, taburete Vonna, encimera de porcelánic­os Berger de Charlotte Perriand de Sapienston­e y Dekton by editado por Cassina y mesita Cosentino, taburetes de Zara diseñada a medida por Martínez, Home e isla con mármol Naturamia como la librería con jarrones de Portobello de Levantina. Las In Casa y escultura de Carlos puertas correderas de acero y Sánchez, en Marita Segovia. cristal son diseño de la arquitecta.
En el rincón de lectura, Lounge Lámpara de pie Flo Floor de chair y reposapiés de los Eames Foster + Partners para Lumina, en editados por Vitra, en Gunni & Gunni & Trentino. En la otra página: Trentino, con manta de Zara Home, La cocina con mobiliario de óleo de Antonio Saura, taburete Vonna, encimera de porcelánic­os Berger de Charlotte Perriand de Sapienston­e y Dekton by editado por Cassina y mesita Cosentino, taburetes de Zara diseñada a medida por Martínez, Home e isla con mármol Naturamia como la librería con jarrones de Portobello de Levantina. Las In Casa y escultura de Carlos puertas correderas de acero y Sánchez, en Marita Segovia. cristal son diseño de la arquitecta.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain