AD (Spain)

De la mesa al ESTUDIO

&DVLOGD GH 1LFRO V \ 0DU¬D &RODR FRPSDUWHQ LQVSLUDFL²Q HQ Balsac Studio HO DPRU GH DPEDV SRU OD GHFRUDFL²Q QDFH GH OD WHUQXUD GH VXV DEXHODV D OD KRUD GH HVFRJHU HO PHQDMH

-

somos amigas de toda la vida y nos pasamos el día mandándono­s fotos de flores, platos y muebles. Un día nos fuimos de viaje a Francia y compramos una vajilla en un anticuario que nos fascinó. Ahí se nos ocurrió la idea”, dicen Casilda y María, al preguntarl­es por la historia de su estudio en el número cuatro de la calle Mantuano, en Madrid. El salto lo dieron en 2019, justo antes del confinamie­nto. En Balsac Studio diseñan piezas de carácter tradiciona­l y delicado en colaboraci­ón con artesanos españoles, dando incluso la posibilida­d de personaliz­ar muchas de las piezas. “No tenemos un proceso establecid­o.

Buscamos el trabajo bien hecho, personas con las que hablar el mismo idioma a la hora de crear”. Cerámica especial y bien ejecutada es el leitmotiv de un estudio cuya filosofía gira en torno a la estética, el proceso creativo y la sostenibil­idad. Aunque la mayoría de sus piezas provienen del interior de nuestras fronteras, también recopilan vajillas, cestas y velas en sus viajes por el mundo. “Aprovecham­os para alejarnos de las zonas turísticas y bucear entre tiendas y mercadillo­s locales. Las dos tenemos un código estético muy parecido y nos fiamos mucho de nuestro criterio a la hora de elegir”. BALSACSTUD­IO.COM

 ?? ??
 ?? ?? Casilda de Nicolás y María Colao en el interior de Balsac Studio en Madrid. A la izquierda, cuencos y ensaladera­s de Balsac, de creación propia.
Casilda de Nicolás y María Colao en el interior de Balsac Studio en Madrid. A la izquierda, cuencos y ensaladera­s de Balsac, de creación propia.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain