AD (Spain)

Ellas CREAN

-

La historia de las mujeres y el diseño siempre ha sido un terreno lleno de omisiones, medias verdades y renglones en blanco. Hasta hace poco no se reconoció el mérito de creadoras como Lilly Reich, colega de Mies van der Rohe, o a las numerosas artistas que hicieron historia en la Bauhaus alemana. Por eso, el libro Woman Made: Great Women Designers (Phaidon) nace con el objetivo de arrojar luz sobre el papel de muchas de ellas, que bien fueron pasadas por alto o, sin que el gran publico lo sepa, crearon piezas que hoy en día consideram­os icónicas. La autora del libro es la escritora Jane Hall, premio Turner y fundadora del colectivo Assemble, entre otras cosas. El libro editado por Phaidon reúne la obra de más de 200 diseñadora­s de más de 50 países ordenadas de la A a la Z,

MUEBLES, LÁMPARAS, TEXTILES... A PESAR DE TENERLO TODO EN CONTRA, CREARON DISEÑOS ICÓNICOS

DEL SIGLO PASADO.

casi como un manual de consulta, al que podemos recurrir una y otra vez. Entre ellas se narran las fascinante­s historias de las pioneras que trabajaron en la Wiener Werkstätte de Viena a principios del XX, las de mitos como Ray Eames, Eileen Gray, Florence Knoll o Anna Castelli Ferrieri, y la de contemporá­neas como Ilse Crawford, Faye Toogood y Liisi Beckman. Además, cada entrada se ilustra con una imagen de las piezas más representa­tivas de cada una. Para que, la próxima vez que estemos frente a ellas, tengamos claro que el diseño jamás fue solo cosa de hombres. PHAIDON.COM

 ?? ?? Karelia Easy Chair (1966) de Liisi Beckman y la diseñadora Anna Castelli Ferrieri, cofundador­a de Kartell y creadora del sistema de almacenami­ento Componibil­i (debajo).
Karelia Easy Chair (1966) de Liisi Beckman y la diseñadora Anna Castelli Ferrieri, cofundador­a de Kartell y creadora del sistema de almacenami­ento Componibil­i (debajo).
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Portada del libro Woman Made: Great Women Designers de Jane Hall, la artista Claude Lalanne, el sofá Sport (2020) de Monling Lee y taburetes Capelli de Carol Catalano (1999). Debajo, dos de las páginas dedicadas a Ray Eames.
Portada del libro Woman Made: Great Women Designers de Jane Hall, la artista Claude Lalanne, el sofá Sport (2020) de Monling Lee y taburetes Capelli de Carol Catalano (1999). Debajo, dos de las páginas dedicadas a Ray Eames.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain