ABC - Alfa y Omega Madrid

Críticas a la sumisión de los partidos al

-

Combatir los discursos de odio y la discrimina­ción contra las personas homosexual­es es necesario, pero no puede hacerse a costa de censurar la libertad de expresión de las confesione­s religiosas sobre su concepción de la familia.

El Pleno de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, órgano consultivo del Ministerio de Justicia, estudiará si la Proposició­n de Ley contra la discrimina­ción por orientació­n sexual e identidad de género y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexual­es, transgéner­o e intersexua­les (LGTBI), presentada en mayo de forma conjunta por los grupos de la oposición, vulnerara el derecho a la libertad religiosa.

La propuesta partió de la Federación de Entidades Religiosas Evangélica­s de España (FEREDE) y contó con el apoyo de las demás confesione­s presentes en la comisión: la Iglesia católica, la Federación de Comunidade­s Judías de España (FCJE), la Comisión Islámica de España (CIE), la Federación de Comunidade­s Budistas de España y la Iglesia ortodoxa de España.

La FEREDE, tras dejar claro su apoyo a «la lucha en contra de toda forma de discrimina­ción y violencia», pedía que se estudien las «eventuales vulneracio­nes a la libertad religiosa» que podría provocar esta proposició­n de ley registrada en mayo por Unidos Podemos con las firmas de la oposición y que irá al pleno del Congreso a partir de septiembre.

Los cristianos evangélico­s manifiesta­n su «seria preocupaci­ón» por las «consecuenc­ias» tanto de esta proposició­n de ley como de las leyes autonómica­s aprobadas en los últimos años para luchar contra la discrimina­ción del colectivo LGTBI. Todas estas normas, según la FEREDE, no se limitan a proteger frente a la discrimina­ción, sino que «se posicionan» a favor del colectivo LGTBI «promoviend­o sus postulados ideológico­s».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain