ABC - Alfa y Omega Madrid

«Procurad rezar más por el Papa»

Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei, a las familias en Torreciuda­d

- Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

«Rezad por el Papa. Procurad rezar más por el Papa. El Santo Padre tiene sobre sus hombros y sobre su alma un peso enorme», dijo el prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, ante las 16.000 personas procedente­s de todos los puntos de España que se congregaro­n el sábado en la Jornada Mariana de la Familia celebrada en Torreciuda­d.

«Sabéis que en la Iglesia hay muchos problemas y dificultad­es que el Papa debe abordar –continuó el prelado durante la tertulia que tuvo lugar en la tarde–, y sabéis que él pide siempre, en sus encuentros con la gente y en sus documentos, que recemos por él. El Papa cuenta con la oración de todos los hijos e hijas de la Iglesia».

En este sentido, monseñor Ocáriz recordó las reflexione­s de Benedicto XVI sobre la figura del Pontífice, afirmando que «sin unión con el Papa no seríamos Iglesia. Sin él no podemos estar unidos a la persona de Cristo, y eso independie­ntemente de quien sea la persona concreta del Papa en cada momento. Porque el Papa es la cabeza visible de la Iglesia, el sucesor de Pedro, y sin él no hay unión posible con Jesucristo».

«Todo es para bien»

Durante la Misa celebrada durante la mañana, monseñor Ocáriz destacó que «muchas familias, que están lejos de considerar­se perfectas, viven en el amor, realizan su vocación y siguen adelante, aunque caigan muchas veces a lo largo del camino. No es necesario esperar a que todo en la propia casa marche a la perfección», afirmó.

Por este motivo, «todo es para bien: un problema económico que obliga a cambiar de planes, los retos que supone educar a los hijos, las dificultad­es para armonizar un trabajo exigente con los cuidados de la casa… Todo es para bien, si todo lo ponemos en las manos de Dios», ya que «Él nos da la fuerza para convertirl­o en ocasiones de crecer como familia, en hacer que esos pequeños o grandes dramas al final también la unan más, porque se lleven entre todos con amor», dijo el prelado del Opus Dei.

Nuevos presbítero­s

Además del encuentro de familias, Torreciuda­d acogió el domingo la ordenación sacerdotal de tres nuevos presbítero­s, en una celebració­n presidida por el obispo de Cuenca, monseñor José María Yanguas. Los nuevos sacerdotes son los españoles Javier Pérez León, diseñador gráfico de 55 años –durante años para la revista Mundo Cristiano–, el filólogo de 57 años Gabriel Robledillo, y el mexicano Emanuel Estrada, también filólogo, nacido en Monterrey hace 52 años. El obispo de Cuenca destacó que el sacerdocio «no es oficio de media jornada, es vocación, pasión que consume, ambición de llegar a todos», y les pidió ser «sacerdotes alegres, llenos del amor de Dios, deseosos de sacrificar­os sin reservas, asumiendo gozosament­e vuestro nuevo oficio y poseídos por la alegría del Evangelio, como nos pide el Papa Francisco».

 ?? Oficina de Prensa del Opus Dei ?? El prelado saluda a una familia durante la fiesta
Oficina de Prensa del Opus Dei El prelado saluda a una familia durante la fiesta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain