ABC - Alfa y Omega Madrid

Respuesta del Vaticano a la carta de Viganò

-

La Santa Sede va a «formular las eventuales y necesarias clarificac­iones». Con esas palabras, la sala de prensa vaticana confirmó que pronto llegará el desmentido a las afirmacion­es bomba lanzadas por el exnuncio Viganò contra el Papa y un numeroso grupo de colaborado­res de la Curia romana el 26 de agosto pasado, en una carta de once páginas.

Este lunes 10 de septiembre el C9, el Consejo de Cardenales que asesora a Francisco en el gobierno de la Iglesia, expresó «plena solidarida­d» al Papa «ante los acontecimi­entos de las últimas semanas». Con esas palabras se refirió a los ataques que desde diversos sectores

se han lanzado contra el Pontífice. Francisco, por su parte, ha optado por el silencio. Una decisión que explicó en su homilía matutina en Santa Marta el 3 de septiembre: «La verdad es humilde, la verdad es silenciosa, la verdad no es ruidosa. Con las personas que buscan solamente el escándalo, que buscan solo la división, el único camino a transitar es el silencio».

Por otro lado, ultimada prácticame­nte ya la propuesta del C9 para su reforma, el organismo ha pedido al Papa «una reflexión sobre el trabajo, la estructura y la composició­n del mismo consejo, teniendo también en cuenta la edad avanzada de algunos de sus miembros». Se da por hecha la salida del cardenal Francisco Javier Errázuriz, de 85 años, salpicado por las polémicas en Chile, y del australian­o George Pell, de 77 años, que está siendo juzgado en su país.

Laurent Monsengwo, procedente de la República Democrátic­a del Congo, cumple en los próximos días 79 años, lo que abre la puerta a una renovación aún mayor.

 ?? CNS ?? El Papa durante la Misa en la Casa Santa Marta, en la mañana del 3 de septiembre
CNS El Papa durante la Misa en la Casa Santa Marta, en la mañana del 3 de septiembre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain