ABC - Alfa y Omega Madrid

«De repente, familia numerosa»

Así vivieron el encuentro las familias de acogida

-

«Ha sido un experienci­a maravillos­a». «Estamos cansados pero muy contentos y a la vez con ese vacío que nos han dejado. Estos chicos transmitía­n mucha alegría, mucha paz y mucho amor». «El hecho de salir de sus países por peregrinar y adorar a Dios nos hace admirarles. No dejaré de agradecerl­es». «Ha sido un placer para nosotros y para nuestros hijos compartir estos días con los chicos». «Nos han hecho sacar lo mejor de nosotros mismos y darnos cuenta de lo ricos que somos, en lo espiritual pero en lo material también. Nos ha removido a todos ver como buscaban algo, la sed que tenían»... Estas son algunas frases recogidas entre familias de acogida de Madrid después del Encuentro Europeo.

Pese a la inquietud de los días anteriores, al final todos los jóvenes encontraro­n su hogar de acogida. Como Frids, de Indonesia, y Richard de Suazilandi­a, que llegaron a casa de Cristina Medina la semana pasada y durante estos días se han entendido, como muchos otros, gracias al traductor del teléfono móvil.

«Nos hemos contado nuestras vidas y estos días hemos tenido conversaci­ones que nos han tocado el corazón –cuenta Cristina–. Les he cogido mucho cariño; hasta me pidieron permiso para llamarme mamá. Ya ves, de repente nos hemos convertido en una familia numerosa [risas]. Ha sido una experienci­a que nos ha llenado el corazón de alegría».

Cristina ya conocía Taizé: llegó a este pequeño pueblo francés hace 20 años, «en medio de una crisis de fe enorme. Me sentía mal y me fui allí sin saber qué era aquello. Fue algo muy fuerte, viví muchas incomodida­des pero envidiaba a la gente que tenía fe, estaba en búsqueda, pude hablar con un hermano de todo lo que me pasaba… Y no sé lo que me pasó, pero a los tres días de estar en mi casa estaba arrodillad­a cantando Jesus le Christ. Necesitaba esa paz, esa oración. Al año siguiente volví: tuve que ir. Y luego he vuelto más veces».

Por eso, cuando se enteró de que el Encuentro de Jóvenes llegaba a Madrid, «me puse como loca Enseguida me ofrecí como madre acogedora. Las puertas de mi casa están abiertas. Mi casa es pequeña, pero nos apañamos. A mí me gustaría participar en muchas cosas, pero a veces no puedo por la salud de mi hijo, y solo me queda orar, y a veces incluso esto no puedo: entonces rezo con la acción». Y con la acogida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain