ABC - Alfa y Omega Madrid

«El compromiso no te ata, te hace mucho más fuerte»

- Begoña Aragoneses Madrid

Lo de que casamiento y mortaja del cielo bajan lo tienen Inmaculada Cortés y Carlos López muy claro tras 25 años de casados. «Crees que tú eres quien elige, pero no, Dios te tenía pensada para tu marido toda la eternidad; no ha sido una cosa anecdótica o de suerte», cuenta Inma, que estará con Carlos en la catedral este domingo, 13 de junio, para celebrar sus bodas de plata. Será en una Misa de acción de gracias presidida por el cardenal Osoro, a la que están invitados los matrimonio­s que cumplen sus bodas de oro y plata, y que podrá verse por youtube.com/archimadri­d.

Inma y Carlos se conocieron siendo estudiante­s en la escuela de Ingeniería Industrial y se casaron cuando tenían 26 años. Lo hicieron «con mucha alegría, poco dinero y mucha ilusión», recuerda Carlos, «encomendán­donos a la Providenci­a». E Inma añade: «No puedes esperar a tenerlo todo. ¡Al revés! Lo bonito es conseguirl­o juntos». Han hecho de la familia unida y siempre lo primero su lema de vida, como matrimonio y junto a sus cuatro hijos, «fantástico­s los cuatro». Por ellos dan muchas gracias a Dios, «aunque haya momentos en que te sientes sobrepasad­a», ríe Inma, pero «cómo nos cuida Dios; hay que disfrutar de todas las fases». «Sí, ha habido momentos complicado­s, duros –corrobora Carlos–, pero como familia, al final todo se supera».

También las crisis, que por supuesto las hay. «No me creo que no exista matrimonio sin crisis, es como una persona que no ha pasado por la adolescenc­ia, algo le pasa», reconoce Inma. «La clave es la convicción de que mi vida va en Carlos e Inma el día de su boda, el 5 de octubre de 1996. esto, y me dejo la piel. Y luego, la confianza en la Providenci­a, porque lo que tú no puedes poner, lo pone Dios; ser humilde, en algunos momentos hay que pedir ayuda; y retomar los pequeños detalles del día a día, que es donde uno hace el camino y se hace feliz: cómo miras, cómo escuchas…». Y además, con los años es mejor: el día de la boda no es el más feliz, sostiene Carlos, sino el comienzo de todo. «Te vas queriendo más», apunta Inma.

A los jóvenes que se acaban de casar o se están preparando para ello, Inma les recuerda que «la vocación al matrimonio está en el mundo para que el mundo vea cómo quiere Dios», y Carlos derriba el miedo al compromiso, que «no te ata, te hace mucho más fuerte». Además, les plantean rodearse de otros matrimonio­s con los que crecer juntos y los animan a no «hacerse expectativ­as muy cerradas sobre el futuro». Y para «las meteduras de pata» siempre hay perdón, que «es de justicia» porque es reconocerl­e al otro «que está muy por encima de la ofensa, por muy grave que haya sido».

Inma y Carlos celebran sus bodas de plata junto a otros matrimonio­s este domingo en la catedral de la Almudena

 ?? FOTOS CEDIDAS POR LA FAMILIA LÓPEZ CORTÉS ?? El matrimonio con sus hijos Almudena (24), Patricia (21), Rocío (19) y Santiago (17).
FOTOS CEDIDAS POR LA FAMILIA LÓPEZ CORTÉS El matrimonio con sus hijos Almudena (24), Patricia (21), Rocío (19) y Santiago (17).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain