ABC - Alfa y Omega

Los novios de la muerte

- Alberto Gatón Lasheras* *Capellán castrense

La labor de nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado abarca muchos campos: las labores en los distintos destinos y puestos de mando, los barcos y unidades, las academias y escuelas militares, o los cuarteles y puestos locales, que se extienden desde el territorio nacional hasta las las misiones internacio­nales. Allá donde ondea nuestra bandera tenemos hombres dispuestos a entregar su vida por España hasta la última gota de su sangre, y hacerlo con humildad y amor a la Patria, vocación que les hizo en su juventud entregarse a los demás en el servicio de las armas.

Sin seguridad interna en nuestras fronteras, custodiada­s por la Guardia Civil y los Cuerpos de Seguridad del Estado, no existen ni democracia, ni libertad, ni bien común, materializ­ados en el progreso y la economía, la paz y el desarrollo. Y sin seguridad externa de nuestras fronteras, mantenida por nuestras Fuerzas Armadas y Guardia Civil, no sería posible el desarrollo de nuestras sociedad como un pueblo libre en medio de la comunidad internacio­nal, que es capaz de transmitir a las demás naciones la justicia universal que brota de la ley natural, positivada o hecha costumbre.

El papel de nuestros militares se encarna en personas con sus familias, problemas, ilusiones, esfuerzo y vidas, con la muerte siempre presente, sea en el cumplimien­to cotidiano dentro de nuestro territorio nacional de las labores que se encomiende­n, sea en los más remotos destinos internacio­nales como Irak, Afganistán, mar de Libia, Somalia, Líbano, Antártida o donde haya que estar al servicio de España.

Donde más necesaria sea la presencia de un sacerdote castrense en apoyo personal y espiritual de nuestros militares, allí se hará presente. Muchas veces encuentran a Cristo donde menos se lo esperan; por ejemplo, en la soledad de las trincheras y en la cotidianid­ad de los cuarteles, donde Dios también nos acompaña cada jornada al servicio de la Patria. Y de ello y ellos seguiremos escribiend­o, querido lector.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain